No tan niños

El creador de «CantaJuego» desvela la mayor petición de los padres

Pedro Zaidman ha visitado el programa de SER «Hora 25»

Los personajes de Cantajuego
Los personajes de Cantajuegolarazon

El locutor de Cadena SER Aimar Bretos ha entrevistado en el programa «Hora 25» al compositor argentino Pedro Zaidman, conocido por ser el creador de «CantaJuego». Zaidman ha compartido anécdotas de todo tipo sobre el gran fenómeno musical entre el público infantil, pero paradójicamente muchas de ellas están protagonizadas por adultos. «En la primera reunión con la discográfica Sony me recibieron bailando El tallarín», cuenta Pedro sobre uno de sus grandes hits.

Pero la industria de CantaJuego ha dado para mucho más que para los clásicos CD’s para escuchar en el coche. Otra de las claves de su «imperio» son los espectáculos en directo: «Los eventos en directo están pensado en unos 70 minutos, pero los padres siempre empiezan a gritar ‘otra, otra’ y se alargan un poco más. A veces no dejan ni ver a los niños.

El primer disco de esta compañía musical tuvo tal éxito que el despacho de Pedro comenzó a recibir cientos de mensajes y llamadas que rogaban que CantaJuego hiciera algo al respecto: «Solo unos meses después del lanzamiento muchos padres me pedían que por favor sacásemos otro disco que ya se sabían todas las canciones de memoria y no se podían quitar El Tallarín de la cabeza».