Televisión

Los Premios Emmy menos vistos de la Historia

Desde el año pasado se perdieron dos millones de espectadores

El actor de "Sucession" Brian Cox
El actor de "Sucession" Brian CoxRichard ShotwellRichard Shotwell/Invision/AP

Este lunes se entregaron los Premios Emmy de 2022 con las victorias de “Succession” de HBO para drama, “Ted Lasso” de Apple TV+ para comedia y “The White Lotus” de HBO para serie de antología. La cadena No. 1 para los Emmy 2022 fue HBO/HBO Max con 38 victorias. Sin embargo la celebración fue solo para ellos y no para las audiencias de la NBC, que según Nielsenanotó su pero dato histórico en los galardones.

La entrega de premio, según los datos, disminuyó un 25 % con respecto al año pasado en el total de espectadores y alcanzó un nuevo récord bajo en índices de audiencia. El lunes, la 74.ª entrega de los premios Emmy, organizada por Kenan Thompson, obtuvo una calificación de 1,0 entre adultos de 18 a 49 años, la estadística de demostración clave más baja de la historia para los Emmy. El mínimo histórico anterior lo estableció el programa de 2020, que se emitió en ABC, y se conformó con una calificación de 1.3. Al año siguiente, los Emmy se recuperaron a 1,9.

El programa atrajo a 5,9 millones de espectadores totales en comparación con la emisión del año pasado en CBS, que obtuvo 7,9 millones. Ese es un nuevo mínimo y en marcado contraste con el programa de 2021, que marcó un cambio en la disminución constante del tamaño de la audiencia de los Emmy. Los Emmy del año pasado vieron un aumento del 16 % en la audiencia con respecto a la caída histórica del 12 % de 2020 con 6,37 millones de espectadores.