Polémica

El gran “Escándalo” en redes por “normalizar la pedofilia” en Telecinco

Polémica por la promo de la nueva serie de ficción que promociona Mediaset

Fotograma de "Escándalo"
Fotograma de "Escándalo"Mediaset

La primera apuesta de ficción de Mediaset que lleva de título “Escándalo” viene con la polémica debajo del brazo. El argumento así lo determina: una mujer de 42 años está a punto de suicidarse es rescatada por Hugo, un adolescente de 15 años con el que mantiene un “amor obsesivo y prohibido”. Una serie protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez.

La promoción de la serie cuenta con más de tres millones de reproducciones y miles de respuestas. Es una realidad que las reacciones no se han hecho esperar en la misma red social en la que ha sido publicada: Twitter. Son muchos los que han acusado de romantizar y normalizar la pederastia al mostrar la relación con un menor de edad.

Ante la corriente de críticas, uno de los responsables creativos de la serie de Alea Media, Santiago Díaz, que ha ejercido de guionista en dos de sus episodios ha salido al paso. “Escucho a gente decir que en esta serie pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? “Escándalo” y “obsesión” no suena muy romántico...”, advierte. “¿No se puede emitir contenido en el que se muestra un delito? Fuera series de asesinatos, de robos, de secuestros...”, aclara.

La creadora de la serie es Aurora Guerra y da el salto tras una extensa trayectoria como guionista en Fuerza de pazEl secreto de Puente ViejoAcacias 38Bandolera Camera Café, entre muchas otras.

Para valorar cómo trata el tema en cuestión habrá que esperar al estreno. Hasta ahora Telecinco, la cadena de Mediaset, tan solo ha mostrado su promo y ya ha tenido infinidad de reacciones.