Viral

Un padre detenido en directo por el escalofriante vídeo de su hijo de 4 años con un arma

Todo ha ocurrido en directo en un famoso programa que sigue de cerca a la policía

Captura del niño con el arma
Captura del niño con el armaLa RazónInternet

Los habitantes de Beech Grove en el condado de Marion, Indiana, se sentaban en familia el pasado sábado 14 de enero a ver su programa favorito de televisión, “On Patrol: Live”, que como su nombre indica es un espacio en el que las cámaras siguen a los oficiales de policía de diferentes ciudades del país. Pero durante la transmisión se recibió el mensaje de que un niño pequeño deambulaba en pañales y con un arma agitándola sobre su cabeza.

Durante la transmisión en vivo del programa de televisión de tres horas, la policía recibió un aviso de un vecino que aseguró que el niño de cuatro años del piso de arriba tenía una pistola en sus manos y apuntaba a la gente y a sí mismo con ella.

El programa mostraba en todo momento lo que sucedía y se vio a los agentes llegar al complejo de apartamentos de donde procedía la llamada y hablaban con una vecina que salió de su apartamento. La señora aseguró que creía que el arma que llevaba el niño era real.

Los agentes identificaron el piso en cuestión y llamaron a la puerta y les abrió un niño de unos cuatro o cinco años. El inquilino, Shane Osborne, de 45 años, se acercó a la puerta y explicó a los agentes que había estado enfermo todo el día y que no sabía que su hijo había salido a alguna parte. Bueno, estamos aquí porque los vecinos de abajo dijeron que vieron a su hijo corriendo con algo que pensaron que era una pistola plateada”, dijo uno de los oficiales a un hombre en el apartamento.

Osborne negó tener un arma en el apartamento y dijo a los oficiales que ni siquiera tenía una pistola de juguete dentro de su residencia. “Nunca he traído un arma a esta casa”, dijo Osborne, mientras un programa de dibujos animados se reproducía de fondo en un televisor en la sala de estar. “Si lo hay, es de mi primo”.

El propio Osborne ayudó a los oficiales en una búsqueda “superficial” del apartamento y no había armas de fuego a la vista. Los oficiales salían del complejo de apartamentos cuando se les acercó otro vecino, quien los alertó sobre un video de vigilancia del niño con el arma. El video de vigilancia se transmitió en el programa y capturó al niño caminando por el pasillo del complejo de apartamentos agitando el arma sobre su cabeza. En un momento del video, el niño apunta el arma hacia su rostro y se le ve apretar varias veces el gatillo.

El programa regresó al apartamento del hombre y dijeron que tenían un video del niño sosteniendo un arma. El hombre lo siguió negando, pero afirmó que un pariente pudo haber dejado una en el apartamento. La policía registró una vez más el armario de un dormitorio y no encontró el arma. Finalmente, un oficial le preguntó al niño por el arma y el niño les llevó hasta la sala de estar y dentro de un escritorio con tapa enrollable debajo de un televisor estaba el arma: el cargador lleno pero ninguna bala en la recámara.

La transmisión mostró a los oficiales asegurando y custodiando el arma de fuego antes de arrestar a Osborne acusado de negligencia de un dependiente. El hombre les dijo a los oficiales que el arma de fuego pertenecía a su primo. La audiencia judicial inicial de Osborne está programada para el jueves por la tarde.