#BenidormFest

Alfred y el homenaje al Festival de la Canción de Benidorm

Hablamos con el artista sobre su gran puesta en escena

BENIDORM (ALICANTE), 02/02/2023.- El cantante Alfred durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023 que se celebra este jueves en la localidad alicantina. EFE/Morell
BENIDORM (ALICANTE), 02/02/2023.- El cantante Alfred durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023 que se celebra este jueves en la localidad alicantina. EFE/MorellMorellAgencia EFE

Un viaje en el tiempo en blanco y negro hace un homenaje al Festival de Benidorm de 1962. Un trayecto en coche y un Alfred García en el espejo, recuerdan al Raphael de los años sesenta con ‘Desde que tú estás’.

Feliz de la experiencia por haber aportado algo que no se ha hecho nunca antes con una actuación de 10. El artista se alegra por todos sus compañeros que presentan propuestas muy eurovisivas.

Tras la intensidad de estos días no se plantea volver a presentarse al certamen: “Creemos que no tenemos más que aportar”, añade. Alfred siente que el jurado tuvo en cuenta su aportación, sin embargo, en la votación popular entran en cuenta más factores y no interesa, según el artista.

Todo un videoclip montado sobre un escenario, que recorría diferentes etapas de su vida y lugares. Un coche, un set de maquillaje y una gran actuación sobre el escenario de 1962.

Con la compañía del «rey español» de 91 años que triunfa en Instagram, Alfred ha rozado la final del Benidorm Fest. Es gallego y acumula más de 43.000 seguidores, llegando a colaborar con marcas y artistas como C. Tangana. La actuación junto al catalán ha quedado en quinto lugar en la segunda semifinal.