Su actuación

El «rey español» de 91 años que triunfa en Instagram y ha rozado la final del Benidorm Fest con Alfred

Es gallego y acumula más de 43.000 seguidores, llegando a colaborar con marcas y artistas como C. Tangana. Su actuación ha quedado hoy en quinto lugar

Alfred posa con The Spanish King
Alfred posa con The Spanish KingRTVE

Se jugaba el pase a la gran final del Benidorm Fest y Alfred, en su último alegato para pedir el televoto, solo ha querido agradecer a su amigo de 91 años su participación en su puesta en escena. «Es un ejemplo», ha asegurado con contundencia. Así es Alfred. El artista, con pasado por Operación Triunfo y que ya participó en Eurovisión con Amaia, ha querido rendir homenaje a los grandes clásicos como Raphael, ambientando su escenografía en el Festival de Benidorm del 62. Sin embargo, su actuación ha quedado fuera de la final por solo una posición, teniendo que conformarse con la quinta posición, por detrás de José Otero. Todo ello, teniendo la mejor puesta en escena de la noche.

Pero ninguna escenografía eclipsa la planta de un caballero de casi 91 años con melena al viento y al que le queda el traje como un guante. Hasta ha llegado a ponerse el piano. Se trata del viral coruñés Andrés García Carro. Tal y como él mismo cuenta en una entrevista a La Voz de Galicia en 2020, todo empezó gracias a sus nietos, que se dedican a las redes. Le crearon un perfil profesional en Instagram bajo el nombre de The Spanish King y que acumula más de 43.000 seguidores.

En su tardía carrera como modelo, ha colaborado con grandes firmas y también con artistas de las nuevas generaciones como C. Tangana o ahora ahora Alfred. Así resumía Andrés su primera colaboración con Tangana: «Aunque hay frases que no entiendo muy bien, supongo que forma parte del vocabulario de vuestra generación, pero congeniamos muy bien».