Comportamiento Audiencia TV

Bajada importante del consumo de televisión en España en octubre

El programa más visto durante el décimo mes del año fue el partido en el que la Selección Española de Fútbol selló la clasificación para la Eurocopa frente a Noruega

GRAF8435. OSLO, 15/10/2023.- El delantero de la selección noruega Erling Braut Haaland (i) lucha con Aymeric Laporte, de la selección española, durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que los dos combinados nacionales disputan hoy domingo en el Ullevaal Stadion, en Oslo, Noruega. EFE/RFEF ***SOLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
Haaland disputa la pelota con LaporteRFEFAgencia EFE

Cada español ha dedicado una media de 2 horas y 56 minutos a la pequeña pantalla al día en octubre, ocho minutos menos que en el mismo mes de 2022 (un 4% menos), según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación.

No obstante, los espectadores que han encendido el televisor durante el pasado mes de octubre han consumido 292 minutos diarios de televisión, un minutos más que en el mismo mes del año pasado.

Además, el estudio eleva hasta las 3 horas y 43 minutos el tiempo dedicado por cada persona al día a consumo de televisión tradicional sumado a otros usos, lo que representa 2 minutos más (1%) que en octubre del año pasado. Sobre las 24 horas del día, estas 3 horas y 43 minutos suponen el 15 por ciento del tiempo total.

El momento que más espectadores ha aglutinado frente al televisor durante el mes de octubre ha sido el partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Noruega, donde la selección de fútbol masculina alcanzó el pase a la competición, que congregó el 15 de ese mes a 4,8 millones de espectadores y un 33,1% del share.

En total, durante todo el mes se han acumulado 42,8 millones de espectadores únicos, que representan el 92,6 por ciento de la población, que sí han contactado con la televisión en el mes de octubre, un mes en el que 27,9 millones de españoles al menos han visto un minuto de televisión al día (el 60,3% de la población).

Asimismo, el 7,4 por ciento de la población ha sido telefóbica en octubre, es decir, que 3,4 millones de personas no han visto en ningún momento la televisión durante este mes.