
Último adiós
La emotiva despedida de Antonio Pelayo al Papa Francisco: "Pude entrar apenas depositado el féretro"
A unas horas del funeral del Papa Francisco, Antonio Pelayo sigue muy de cerca cada uno de los movimientos que tienen lugar en la Basílica de San Pedro

Antonio Pelayo, corresponsal enviado al Vaticano, ha conectado en directo con 'Y ahora Sonsoles' para compartir su experiencia durante el último adiós al Papa Francisco. Con gran emoción, el periodista ha compartido cómo fue su despedida al Santo Padre. De momento, son miles de fieles los que se han desplazado hasta la ciudad eterna para poder acompañar a Su Santidad antes de que el cuerpo sea trasladado a la basílica Santa María la Mayor.

La emotiva despedida de Antonio Pelayo al papa Francisco
En el caso de Pelayo, él asegura que se siente un privilegiado, ya que tuvo la oportunidad de "entrar a la capilla de la Casa Santa Marta nada más depositarse el féretro". "Fue un privilegio, un momento enormemente conmovedor", le ha confesado a Sonsoles Ónega.
Y, a pesar de que estuvo entre los primeros que pudieron acceder y despedirse del Papa Francisco, el corresponsal ha vuelto una segunda vez. Y lo ha hecho para respirar el ambiente de conmoción que reina entre los allí presentes. "Hay que abrirse paso a codazos, era el Papa del pueblo", asegura.

Un evento histórico
A estas horas, todos los ojos están puestos en el Vaticano, y la mayoría de las cadenas de televisión han adaptado su programación para poder cubrir el funeral a cada minuto. Además, más de 50 líderes mundiales han confirmado su asistencia y se han dado cita en Roma para rendirle homenaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar