Cargando...

Polémica

Las otras voces que podrían ser demandadas por Juan Carlos I, al igual que Miguel Ángel Revilla

'Espejo Público' ha entrevistado en directo a Miguel Ángel Revilla tras la rueda de prensa que el expresidente regional dió en la sede de su partido

Sánchez busca apoyos para un mayor gasto en defensa Javier LizónEFE

Miguel Ángel Revillase llevó ayer un varapalo con la denuncia del Rey Emérito, Juan Carlos I. El antiguo jefe de Estado de nuestro país le pide una indemnización de 50.000 € por injurias y el exlíder del PRC ha comparecido en la sede de su partido para dar explicaciones por esta demanda por injurias en una rueda de prensa. Después, 'Espejo Público' ha podido conversar con el expresidente cántabro de todo lo sucedido y el magacín matinal de Antena 3 ha tirado de hemeroteca, mostrando que otras personalidades de nuestro país, dentro del ámbito político y comunicativo, han realizado comentarios negativos contra Juan Carlos I, siendo futuros objetivos de denuncias por injurias por parte del Emérito, tal y como le ha ocurrido a Miguel Ángel Revilla.

Voces críticas sin castigo contra Juan Carlos I

Susanna Griso comentaba durante la entrevista a Miguel Ángel Revilla que llama la atención que el expresidente de Cantabria no ha sido el único que ha realizado esta serie de comentarios que ha provocado que Juan Carlos I denuncie al político cántabro. Ha sido aquí cuando el magacín matinal ha emitido un video recopilatorio, demostrando que Revilla no ha sido el único en realizar este tipo de comentarios negativos sobre el antiguo jefe del Estado de nuestro país. En primera instancia vemos a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, quien denomina al Rey Emérito como "delincuente". También Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos, que califica a Juan Carlos I como "corrupto". Fuera de la política, Mercedes Milá ha sido otra de las voces críticas contra el antiguo jefe del Estado al igual que Bárbara Rey, cuyas declaraciones fueron bastantes incendiarias, pero de momento solo ha sido denunciado Revilla.

¿Qué ha ocurrido entre Miguel Ángel Revilla y Juan Carlos I?

El rey emérito Juan Carlos I ha decidido emprender acciones legales contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, por declaraciones que considera calumniosas entre 2022 y 2025. La demanda exige una compensación de 50.000 euros, que sería donada a Cáritas, y una rectificación pública. Desde la Casa Real han aclarado que esta iniciativa es personal del exmonarca y no involucra a la institución. Por su parte, Revilla ha expresado su sorpresa y descontento, calificando la denuncia como "injusta y mezquina". Además, ha cuestionado por qué solo él ha sido demandado cuando muchas otras personas han hecho comentarios similares sobre la conducta del rey emérito. El político cántabro ha defendido sus declaraciones, asegurando que están basadas en información pública y que solo expresó su opinión sobre cuestiones que han sido objeto de debate en España durante los últimos años.