Cargando...

Actualidad

Un refrán que no se le olvidará a Ernesto: "La avaricia rompe el saco"

El programa de Antena 3 presentado por Manel Fuentes, '¡Salta!', vive una noche espectacular llena de grandes emociones

Un refrán que no se le olvidará a Ernesto: "La avaricia rompe el saco" Antena 3

Una semana más, y como ya es costumbre cada sábado, llegó a nuestras pantallas un nuevo programa de '¡Salta!'. La tensión, la inteligencia y las emociones volvían a estar en juego. El concurso, presentado por Manel Fuentes, recibía una noche más en su plató, algo que se convierte en tradición, a tres nuevos participantes dispuestos a pasar todos los retos y alcanzar los 50.000 euros de premio final.

Un objetivo que, tras las primeras emisiones, parecía muy complicado de lograr pero que ayer uno de los concursantes lo tuvo muy cerca. Y es que las costumbres y las tradiciones tuvieron mucho que ver ya que hay un refrán español que refleja muy bien lo que terminó por ocurrir en el programa: "La avaricia rompe el saco".

Ernesto comenzó con fuerza

Estamos hablando de la participación de Ernesto en '¡Salta!'. Después de varios concursantes, le tocó a él comenzar a responder preguntas en el ya mítico puente del programa. Empezó en la séptima ronda y logró acertar todas las respuestas necesarias, sin demasiadas complicaciones, para llegar a la ronda final.

De hecho, también consiguió responder correctamente las dos primeras afirmaciones lo que le permitió alcanzar una importante cifra económica: 20.000 euros. Una importante cantidad que, en programas anteriores, supuso que los concursantes se plantaran para poder llevarse a casa ese dinero. Ernesto, en su caso, decidió arriesgarse con una última afirmación.

Se quedó sin nada

Era el todo o nada. Ganar 50.000 euros y convertirse en el primer concursante de '¡Salta!' en conseguirlo o perder esos 20.000 euros acumulados. Desde el primer momento, y a pesar de las advertencias de Manel Fuentes, tuvo muy claro que quería seguir compitiendo. "He venido a ganar el premio final", decía. Eso sí, la tarea era muy compleja.

Cuatro afirmaciones y sólo una correcta: "'Al Pacino ganó su primer Oscar por 'El Padrino'; 'La obra 'Niña globo' de Bansky se autodestruyó tras ser subastada'; 'Alexia Putellas luce el número 10 en la selección española'; 'La carabela portuguesa es un tipo de medusa'". Elige 'La carabela portuguesa es un tipo de medusa' y la trampilla se cae perdiendo todo el dinero acumulado ya que la respuesta correcta era la de Bansky. Una pena. Nos quedamos muy cerca de ver el primer participante que se lleva el montante final.