Tribunales

Solicitan cinco años de cárcel para la tarotista Pepita Vilallonga por haber estafado más de 100.000 euros a una mujer

La tarotista, que se encuentra en prisión por otra estafa, solicitó a la víctima numerosos pagos a cambio de realizarle limpiezas con magia negra para librarla de sus problemas personales

La tarotista Pepita Villalonga
La tarotista Pepita Villalonga LRLR

La Fiscalía solicita cinco años de prisión a la vidente conocida como Pepita Vilallonga por haber estafado 105.000 euros en el año 2019 a una mujer que atravesaba problemas familiares y personales. Le prometió limpiarle con supuesta magia negra a cambio de dinero para librarla de los problemas que interferían en su vida.

En un juicio que ha quedado visto para sentencia celebrado el lunes en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona el Ministerio Público ha pedido dicha pena para la tarotistas por un presunto delito de estafa agravada.

Los hechos se remontan a hace más de cuatro años cuando una mujer llamó a la línea de tarot de Vilallonga para compartir sus problemas y le acabó proporcionándole su número de teléfono personal. La vidente llamó más tarde a la víctima y se ofreció a hacerle limpiezas, aprovechándose de su desesperación y con el fin de obtener ganancias monetarias.

Vilallonga le pidió en un momento de la conversación que le hiciese una transferencia para poder proceder a la limpieza y la víctima aceptó. A partir de ahí, la tarotista empezó a solicitarle dinero y transferencias de forma continuada con una clara voluntad de enriquecerse ilícitamente a costa de la facilidad con la que la víctima se mostraba dispuesta a traspasarle dinero.

El escrito de acusación de la Fiscalía refleja también que la acusada utilizó la creencia de la víctima en temas esotéricos para hacerle múltiples llamadas en horas advirtiéndole que si no le daba más dinero no podría comprar los materiales para librarla de la magia negra y, además, le manifestó a la perjudicada que, en el caso de que cesara en sus pagos, tanto ella como su familia iban a sufrir graves padecimientos.

Según recoge el escrito del fiscal, Pepita Vilallonga acabó consiguiendo 105.000 euros en apenas ochos días y piden para ella como condena, más allá de la pena de prisión, una multa de 4.320 euros y una indemnización a la perjudicada que equivalga cuantía presuntamente estafada. La tarotista tiene otras condenas anteriores por estafa y está permanece actualmente encarcelada.