Cargando...

Copa Davis

Sigue el lío de los horarios en la Davis: el dobles de EE UU-Italia acabó ¡a las 4:04 de la mañana!

Sam Querrey y Jack Sock ganaron el partido de dobles a Italia Manu FernandezAP

La gradas estaban desiertas, cómo no. Eran poco más de ¡las cuatro de la mañana! cuando el partido de dobles de la eliminatoria entre Estados Unidos e Italia llegaba a su fin. El lío de los horarios en la nueva Copa Davis vivió en la madrugada del miércoles al jueves su peor capítulo. Querrey y Sock vencieron por 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 6-4 a Fognini y Bolelli para mantener las esperanzas de entrar en los cuartos de final como segundo de grupo. El talón de Aquiles de la nueva competición ideada por la empresa presidida por Piqué son los horarios, de los que se han quejado muchos jugadores, entre ellos algunos como Nadal, aunque sin querer levantar demasiada polémico. Todo está tan comprimido que a la mínima que un partido se alarga, y eso en el mundo del tenis es muy fácil que suceda, ya se ha liado.

En este caso el problema empezó en el turno de mañana, que comienza a las 11:00. El duelo entre Alemania y Argentina fue eterno, sobre todo porque el encuentro de dobles se decidió por 20-18 (un récord) en el tie break del tercer set. Eso hizo que la eliminatoria entre Italia y Estados Unidos comenzara a las 20:00, con dos horas de retraso. Y los tres duelos entre transalpinos y americanos se fueron a tres parciales, con el resultado de acabar a las 4:04. Entre la ducha, la sesión de recuperación con el fisio, el traslado al hotel... Es complicado que se acostaran antes de las seis de la madrugada. Afortunadamente para ellos, hoy no tienen que jugar. Italia ya está fuera y EE UU debe esperar para saber si es uno de los mejores segundos.

Este mismo problema se repitió en el Australia-Bélgica, ya que el Gran Bretaña-Holanda de por la mañana también fue largo. Pero el equipo "aussie" cortó por lo sano: tras ganar Kyrgios y De Miñaur los dos individuales se habían asegurado ser primeros de grupo, de ahí que en el primer juego del partido de dobles se retiraron, alegando una lesión en la muñeca de Peers, uno de sus jugadores. El equipo australiano sí tiene que jugar hoy los cuartos de final contra Canadá, que el día anterior ya había recurrido a la misma trampa legal: renunciar al dobles, que era obligatorio disputarlo en la primera fase, una vez que tenía la clasificación conseguida. Aunque les dieran el partido perdido por 6-0 y 6-0. El problema es que eso adultera la competición, ya que aunque a ellos no les afecta, sí a la lucha por ser los mejores segundos, en la que se han visto favorecidos EE UU y Bélgica. Tenistas como Djokovic y Murray se quejaron de ello.