Corrida de Primavera 2021

Empresario de Brihuega: «Esta siempre será la casa de los famosos, pero también la de los aficionados anónimos»

Hoy domingo, Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey se medirán ante toros de Garcigrande en la tradicional Corrida de Primavera

José Luis Viejo, empresario de Brihuega
José Luis Viejo, empresario de BrihuegaBrihuega

Rozando casi el verano, este año se ha alterado un poco el calendario celebrándose la tradicional Corrida de Primavera en el mes de junio. Pero este no es el único cambio que tendrá lugar en esta edición de Brihuega, plaza que abre sus puertas solo una vez al año, lo que se convierte en un evento social en toda la región. Su empresario José Luis Viejo es consciente de que esta Corrida de Primavera es reconocida como un «festejo de prensa rosa», algo a lo que no quiere renunciar. «Brihuega siempre será un destino imprescindible para los famosos amantes de la Fiesta, pero este año quería hacer algo distinto. Tenía la sensación de que siempre venían los mismos toreros -los de mayor atención mediática- y ahora, por cabezonería mía quería abrir el cartel para aficionados de todo tipo. Esta siempre será la casa de los famosos taurinos, pero también de los aficionados anónimos».

Con Roca Rey como gran estrella del cartel, hoy completarán la terna Emilio de Justo, que reaparece desde su cogida hace un mes en Leganés y Juan Ortega, una de loas grandes revelaciones del reciente San Isidro en Vistalegre. En el aspecto ganadero el empresario ha decidido apostar por lo seguro. «Siempre he creído que no hay más de 8 ganaderías con garantías de lucimiento y conociendo a mi público creo que Garcigrande encajaba a la perfección».

Y es que para un empresario ya había riesgo suficiente con celebrar un evento así en pandemia: «Conocemos el aforo desde hace solo una semana. Afortunadamente los cálculos que hicimos en un inicio acabaron siendo correctos y la moneda salió cara». Desde hace días Brihuega tiene casi todo vendido y esta cita sigue significando un gran impulso económico para toda la ciudad. «En cuanto se anuncian los carteles se agotan las reservas en todos los restaurantes», cuenta José Luis, quien el año pasado vio como se cancelaban todos los planes para una de las corridas más esperadas del año. Hoy con ilusiones renovadas, tiene más esperanzas que nunca en este cartel.