Actualidad

Valencia

Aumenta el número de festejos populares en la Comunidad Valenciana

Plaza de toros de Valencia
Plaza de toros de Valencialarazon

Al contrario que en los festejos de plaza, cuya disminución continúa de manera ya alarmante, la crisis económica que padece España no parece afectar a los festejos populares. Al menos en la Comunidad Valenciana, donde a lo largo del pasado año se celebraron más de seis mil de estos espectáculos, concretamente seis mil cuatrocientos cuarenta y uno, lo que significa un aumento de un seis por ciento con respecto a 2011, en cuya temporada hubo seis mil setenta. Cifras que contrastan claramente con las cincuenta y siete funciones mayores que se dieron en 2012 en las tres provincias valencianas, poniendo de manifiesto, una vez más, el grandísimo arraigo que tiene el toro en esta tierra por y más especialmente este tipo de festejos, de los que, a lo largo del año, se celebran siete cada diez días y generando un impacto económico de cuarenta y seis millones de euros, lo que equivale a la cuarta parte de lo recaudado globalmente por la fiesta taurina en esta región.

Por provincias fue Castellón la de más actividad, acogiendo más de la mitad de los espectáculos celebrados, un cincuenta y seis por ciento.

También aumentó la proporción en la provincia de Valencia, en la que se pasó de dos mil ciento sesenta y siete de 2011 a dos mil trescientos veintiocho, lo que significa un incremento de más de un siete por ciento y en cuanto a la provincia de Alicante fueron seiscientas setenta y nueve los actos taurinos de este tipo que tuvieron lugar, representando igualmente más de un siete por cien de incremento en relación con el año anterior.