Ferias taurinas
Carlos Ochoa da una vuelta al ruedo con una buena corrida de El Freixo
Sevilla. Se lidiaron seis utreros de El Freixo, desigualmente presentados. Galopó con importancia, con un punto de mansedumbre, el primero; resultó algo brusco pero se dejó el segundo; fue excelente por calidad, fijeza y alegría el tercero; tuvo clase y ritmo, de más a menos, el cuarto; el quinto no sirvió; y alocado y manso el sexto. Un tercio de entrada.
Andy Younes, ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Alfonso Cadaval, silencio tras aviso y división al saludar
Carlos Ochoa, vuelta tras petición insuficiente y aviso y palmas en la despedida.
La segunda novillada de abono celebrada hoy en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla se ha saldado con la solitaria vuelta al ruedo para Carlos Ochoa a la muerte del tercero, un balance muy pobre teniendo en cuenta la calidad del encierro de El Freixo enviado por Julián López «El Juli».
El novillero francés Andy Younes sorteó en primer lugar un ejemplar de alegre galope, un punto rajado y algo distraído al final de su lidia con el que se mostró más compuesto que resolutivo. El aspirante galo iba a repetir idéntico guión con otro novillo, el cuarto, que se movió con clase aunque con motor un punto declinante.
A Alfonso Cadaval, que doblará en el abono, le vino muy largo el compromiso. No supo meterle mano al brusco segundo y se mostró más aseado con el quinto, un animal más deslucido -el peor del envío- que tampoco le sirvió para despejar dudas sobre su capacidad profesional.
El madrileño Carlos Ochoa tampoco lograr apurar, ni de lejos, la excelente condición del tercero, y, aunque logró algún natural de nota, no llegó nunca a cogerle el aire, la distancia ni la colocación que demandaba tan buen colaborador. Con el sexto, que huyó cómo un buey de rodeo, se justificó en una faena animosa y afanosa. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar