Sevilla

El banderillero Valentín Luján sufre un fuerte edema pulmonar y varias costillas rotas

El torero de plata Niño de Leganés podría recibir el alta el viernes

El banderillero Valentín Luján
El banderillero Valentín Lujánlarazon

El banderillero Valentín Luján sufrió ayer la fractura de varias costillas y un fuerte edema pulmonar como consecuencia de un percance en el campo con un toro a puerta cerrada que estaba lidiando su matador, Alejandro Talavante, en su finca extremeña.

A lo largo del día le realizarán más pruebas en el Hospital de Badajoz, donde permanece ingresado, y se emitirá un parte médico en el que se dará a conocer el tiempo de recuperación y el alcance exacto de la cogida.

Por otra parte, el también torero de plata Luis García «Niño de Leganés» evoluciona favorablemente de las cornadas sufridas el pasado domingo en la plaza de toros de Sevilla mientras actuaba a las órdenes de El Juli.

El último parte médico firmado por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la enfermería de La Maestranza, indica que «se ha procedido a la retirada de drenaje, comprobándose la evolución favorable de la herida».

En el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla han intentado iniciar la rehabilitación, pero «presenta dificultad por el dolor de origen neuropático a consecuencia de afectación del nervio ciático». Si el banderillero sigue recuperándose con normalidad, «la previsión de alta se estima en 48 horas», es decir, el próximo viernes.