MENÚ
jueves 18 julio 2019
01:18
Actualizado

El «Capote de Paseo» de La Rioja recae de nuevo en Urdiales

El diestro riojano recogió anoche el trofeo de la temporada 2014 que reconoce la faena más completa de la región en ese año

  • El diestro recibe emocionado el «Capote de Paseo» de manos del presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros
    El diestro recibe emocionado el «Capote de Paseo» de manos del presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2015. 17:27h

Comentada
30/10/2015

El matador de toros riojano Diego Urdiales recibió con emoción el trofeo «Capote de Paseo» de la temporada 2014, otorgado por la Comunidad Autónoma de La Rioja, que reconoce la faena más completa, en su conjunto, de entre todas las realizadas en las corridas de la región en ese año.

La faena que mereció tal premio se celebró el 22 de septiembre de 2014, en la Feria de San Mateo de Logroño, cuando Urdiales desorejó a «Remero» de la ganadería de «El Torero».

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, fue el encargado de entregar el trofeo al diestro, quien subrayó que lo llevará «con orgullo, por ser un capote que representa el cariño de mi tierra».

Esta es la cuarta vez que el torero de Arnedo recibe este galardón, del que destacó que se lo «echa sobre los hombros con emoción» en todas las plazas que pisa, por ser «consciente» que representa «todos los valores de la tierra riojana».

Por su parte, Ceniceros definió a Urdiales como un torero que «pisa los terrenos que otros no pisan» y le puso como ejemplo de «seriedad, superación, constancia y honradez en su profesión, dado que los terrenos difíciles y arriesgados en los que se mueve le permiten buscar la pureza y la esencia del toreo, lejos de ventajismos».

Asimismo, el presidente del Gobierno riojano defendió la fiesta de los toros por ser «una «tradición que debemos cuidar», ya que «no es de izquierdas ni de derechas, sino de todos».

Últimas noticias