Francia
Frescura de Sergio Felipe, vuelta al ruedo en Madrid
El joven manchego marró el triunfo por el mal uso de los aceros
El empeño y las ganas de Sergio Felipe pudieron mucho más que la falta de experiencia de un novillero poco placeado, pero que dejó ayer una inmejorable impresión en su debut en Las Ventas, donde firmó una gran faena al tercero, que pinchó con la espada reiteradamente, y logró dar una vuelta al ruedo en sexto, como colofón al buen sabor de boca ofrecido.
Ya se había dejado ver en el comienzo de faena, reposado y en los medios, por el pitón derecho. Sin embargo, dos series de naturales macizas y llenas de clásico contenido elevaron el diapasón de una faena, que sólo tuvo el pero de la espada roma.
Rafael Cerro no tuvo su tarde en la cuarta comparecencia de este año en Las Ventas. Tras imponerse en el ciclo de novilladas de abril y salvar con oficio la papeleta de matar cinco novillos en solitario en Madrid, hoy fue silenciado en un lote nada propicio. Idéntico balance cosechó el otro debutante del festejo, el galo Cayetano Ortiz.
En Las Ventas (Madrid), novillos de La Ventana de El Puerto y dos sobreros (1º y 3º) de Julio García, bien presentados. Con movilidad, 5º y 6º; con calidad el 3º; más deslucidos el resto. Cayetano Ortiz, silencio tras aviso y silencio; Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio, y Sergio Felipe, saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Un cuarto de entrada.
En Beaucaire (Francia), reses de El Torero, bien presentadas y de buen juego. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, oreja en ambos; Javier Conde, pitos y dos orejas; y El Capea, ovación y dos orejas. Más de media entrada.
En Orthez (Francia), toros de Raso de Portillo, bien presentados y con movilidad, aunque de juego variado. Fernando Robleño, silencio y saludos tras aviso; Morenito de Aranda, silencio en ambos; y Oliva Soto, silencio en ambos. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar