Sevilla
Jiménez Fortes, nueva esperanza para una feria que quiere despegar
Único paseíllo del malagueño, que se medirá junto a El Cid y Perera con los toros de Daniel Ruiz
Miguel Ángel Perera regresa mañana a La Maestranza para corroborar que las ganas mostradas ayer en su regreso al coso del Baratillo tras su ausencia en 2012 sólo se vieron mermadas por el escaso juego arrojado por los astados charros de El Pilar. Actuará con El Cid y Jiménez Fortes, mientras que el ganado llevará el pial de Daniel Ruiz Yagüe, aunque sólo cuatro ejemplares de la vacada manchega fueron aprobados.
A pesar de irse dos veces a portagayola y buscar luego las vueltas a su lote, el extremeño tuvo que contentarse con saludar una ovación en el segundo. Tarde de desencanto saldada con un escaso balance que, a buen seguro, tratará de corregir en su segunda bala en la recámara.
Junto a él, abrirá la terna El Cid, otro que regresa. El de Salteras completará su paso por Sevilla con el ánimo de haber protagonizado los momentos más vistosos del mano a mano con Daniel Luque frente a los decepcionantes toros de Victorino Martín. El torero sevillano siempre parece dispuesto a sobreponerse, a resurgir con buena imagen tras una tarde de decepción, en su caso, por el mal uso de los aceros, que le privó de una oreja del quinto. Además no querrá irse de vacío ante sus paisanos.
Completa la terna Saúl Jiménez Fortes. El malagueño regresa a Sevilla, donde goza de buen cartel después de la firmeza que demostró la temporada pasada con la seria corrida de Fuente Ymbro. Entonces, sólo la tardanza del toro en doblar le impidió cortar una oreja que se había ganado a base de actitud. La Maestranza le espera y el malagueño, que viene de encerrarse con seis toros a un paso de casa en la Corrida Picassiana, quiere seguir creciendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar