América

Portugal

La Feria de Maracay queda aplazada por la muerte de Chávez

El ciclo tendrá lugar «en un futuro», cuando comience el proceso de elección de un nuevo presidente para Venezuela

Morenito de Maracay se despedía de los ruedos en la feria
Morenito de Maracay se despedía de los ruedos en la ferialarazon

La Feria de San José de Maracay (Venezuela) ha sido aplazada debido al duelo nacional decretado en todo el país tras el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez, según informan fuentes de la empresa Agro Casta a Efe.

El serial estaba previsto que empezara esta misma tarde pero la empresa de La Maestranza César Girón de Maracay ha confirmado que la feria se dará «en un futuro», cuando comience el proceso de elección de un nuevo presidente para el país. Asimismo, los carteles permanecerán «intactos», sin modificaciones entre toreros ni ganaderías.

Dos corridas de toros y una novillada picada forman el ciclo venezolano. Los novilleros Manuel Dias Gomes, de Portugal, y los locales Edgar Antonio «El Victoriano» y Ángel Miguel Guía se iban a enfrentar hoy a ejemplares de la ganadería de Aranges.

Por otra parte, uno de los alicientes de la feria iba a ser la retirada del torero venezolano José Nelo «Morenito de Maracay», el día 17 de marzo. El diestro iba a decir adiós a la profesión después de 35 años como matador de toros. Con él estaban anunciados Antonio Ferrera, el mexicano Diego Silveti y el venezolano Erick Cortés, con toros de «El Capiro».

También estaba prevista la presencia de los españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández, que actuaban el día 16 de marzo junto al venezolano José Cariel «El Amarillo» ante toros de Campolargo.