Morante de la Puebla, próxima figura del Museo de Cera

El diestro sevillano acudió a la galería madrileña para que le tomasen las medidas corporales

Morante de la Puebla tendrá su réplica en el Museo de Cera de Madrid. El espada acudió al centro esta mañana para que un escultor le tomase las medidas y así dar forma a una figura réplica del diestro sevillano. De esta forma, el torero de La Puebla del Río formará parte de un selecto grupo de personajes representados en la galería madrileña.

A su llegada al museo, Morante posó para los fotógrafos y para el experto británico Michel Wade, autor, entre otras, de las figuras en cera de Cristiano Ronaldo, Tom Cruise y el Papa Francisco, que se exponen en el museo madrileño.

El matador sevillano posó de forma «torera», para que Wade diseñe la figura de esa forma, según declaró el espada al escultor. La peculiar personalidad de Morante de la Puebla se vio reflejada mientras se oían los sonidos de una sala colateral dedicada a las dos guerras mundiales. El diestro sevillano declaró «sentir una sensación rara» en esos momentos, porque nunca creyó que podía estar representado en este museo.

Con esta obra, el Museo de Cera de Madrid, quiere rendir homenaje a la personal y brillante historia del diestro sevillano; y al mismo tiempo mostrar su apoyo a la Tauromaquia. Morante estará junto a otros toreros expuestos en cera como Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino, Palomo Linares, Paquirri, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y El Juli, además de otros personajes que se caracterizaron por su afición a los toros, como Orson Welles o Ernest Hemingway.