Ferias taurinas

Morante, Hijo Predilecto de La Puebla

El premio nobel de Literatura, Mario Varas Llosa, fue el encargado de poner la Medalla de Oro al diestro

Morante, Hijo Predilecto de La Puebla
Morante, Hijo Predilecto de La Pueblalarazon

El torero sevillano José Antonio Morante recibió la noche del pasado martes la Medalla de Oro como Hijo Predilecto de La Puebla del Río de manos del escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«Quiero que sepas Puebla mía que mucho antes de que tú decidieras hacerme hijo predilecto, yo tenía en ti toda mi predilección», explicó Morante ante los asistentes y con un altar de fondo en el que se mostraban 16 trajes de Morante, premios y capotes de paseo que han marcado su trayectoria.

En una noche cargada de emociones, explicó su manera de entender la Tauromaquia. «El toro ha dejado en el tiempo un lenguaje que enriquece al español. Me gustaría torear tan despacio que nadie supiese si estoy dando una verónica o enseñando a leer a los toros», indicó José Antonio.

Mario Vargas Llosa, reconocido aficionado a los toros, dedicó sentidas palabras al homenajeado: «Morante es un gran artista, un gran creador. Es alguien capaz de producir una belleza que nos conmueve. Todos los que hemos visto torear a Morante hemos sentido ciertas faenas algo así como un éxtasis, porque aquello que veíamos no parecía posible y, sin embargo, lo era».

Por su parte, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, afirmó que «este nombramiento es el sentir de la gran mayoría de cigarreros y todas las fuerzas políticas del municipio. Tenemos que hablar de orgullo, de José Antonio por su pueblo de su pueblo por José Antonio».