Sevilla

Oreja para León en La Maestranza; herido, El Manriqueño

El joven, que debutó con picadores, recibió un fuerte traumatismo en el costado derecho

El sexto prendió a El Manriqueño y le propició un fuerte traumatismo costal
El sexto prendió a El Manriqueño y le propició un fuerte traumatismo costallarazon

El novillero Miguel Ángel León cortó una oreja en la tarde de ayer en Sevilla tras aprovechar las embestidas de un buen novillo de Villamarta. El de Gerena embarcó a su enemigo en la franela por ambos pitones, labor nada fácil por la exigente condición del animal. Destacaron unos naturales por abajo. Estuvo solvente, aparte de mostrar aptitudes y actitud delante de la cara del novillo.

Al primero de su lote, segundo de la tarde, lo recibió a portagayola en una declaración de intenciones. Derrochó entrega tanto en el tercio de banderillas como en el de muleta, pero el animal se apagó pronto. Saludó una ovación después de recibir una voltereta al entrar a matar.

Gustó también el toreo al natural de Fernando Rey en el cuarto de la tarde. El malagueño sacó partido al novillo por el pitón izquierdo. Un manso con opciones frente al que Rey anduvo con firmeza. La estocada hizo guardia y saludó una ovación, perdiendo cualquier opción de premio mayor. En el primero de la tarde, el joven espada realizó una faena de altibajos, donde llegó a sonar la música. Falló con los aceros y recibió silencio.

Idéntico resultado obtuvo Juan Solís «El Manriqueño» en el novillo de su debut con picadores. Dejó una buena sensación pese a ello, puesto que intentó realizar un toreo clásico y puro pese a la nula condición del astado.

El sexto le propinó una fuerte voltereta y fue llevado a la enfermería con un golpe en el costado, cuyo pronóstico es reservado a la espera de que se le realicen pruebas para comprobar el alcance de la lesión.

En La Maestranza (Sevilla), utreros de Villamarta, de buena presentación y de juego desigual. Fernando Rey, silencio, saludos tras dos avisos y silencio en el de El Manriqueño; Miguel Ángel León, saludos y oreja; y El Manriqueño, que debutó con picadores, silencio tras aviso y cogido. Casi media entrada.

Parte médico de El Manriqueño: «Sufre traumatismo costal derecho cerrado, contusión en cara anterior de hemitórax derecho con dolor espontáneo, a la exploración y ventilación conservada en ambos hemitórax». De pronóstico «reservado».