MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
15:56
Actualizado

Ponce hará doblete en fallas, una feria sin Morante

Ocho corridas de toros, dos novilladas con picadores y la tradicional corrida de rejones de la mañana del día de San José, además de una novillada sin picadores para los alumnos de la E.T. de Valencia forman el serial fallero.

  • El cartel anunciador es un homenaje a Moratalla Barba
    El cartel anunciador es un homenaje a Moratalla Barba /

    S.C.P

Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de febrero de 2019. 20:32h

Comentada
Paco Delgado.  Valencia. 4/2/2019

ETIQUETAS

En una gala celebrada en el Centro Cultural La Beneficencia, Simón Casas dio a conocer, de manera pública y oficial, la composición de la próxima feria de fallas. Feria que arrancará el día 9 de marzo con una novillada sin picadores en la que actuarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y que a partir de ahí contará con ocho corridas de toros, dos novilladas con picadores y la tradicional corrida de rejones de la mañana del día de San José.

Enrique Ponce, que actuará los días 16 y 18 de marzo será el único que repita actuación en un serial en el que sólo fallará Morante de la Puebla, al no estar conforme con el modelo de retransmisión televisiva de la feria y en el que reaparecerá Paco Ureña, lo que constituye otro de los grandes alicientes del programa fallero.

Junto al resto de figuras estarán los diestros que fueron revelación la pasada campaña, Diego Urdiales y Emilio de Justo, así como los nuevos toreros que deben ir renovando el escalafón y tomará la alternativa, el día 15, un nuevo torero valenciano, Jesús Chover, a quien El Juli convertirá en matador de toros.

En cuanto a ganaderías hay que destacar el retorno a Valencia en marzo de los toros de Victorino Martín, que se lidiarán en la primera corrida de un serial que se cerrará el día 19 con otra corrida de las consideradas duras, la de Fuente Ymbro.

Para Nacho Lloret, gerente de la empresa responsable de la plaza de Valencia, esta feria es, por encima de cualquier otra consideración, muy completa: “Es una feria que cumple su misión de ser la primera gran feria de la temporada, siendo el reflejo de lo que fue la anterior.
En estos carteles están todas las grandes figuras y los principales protagonistas de 2018, tanto en la plaza de Valencia como en otras plazas y otras ferias. Yo creo que es una feria completísima. Y lo es también por la gran variedad que ofrece. Están, como digo, las figuras, los toreros que fueron revelación la pasada campaña y lograron triunfos sonoros en plazas importantes, los jóvenes que vienen apretando... Tenemos el retorno de los toros de Victorino Martín, la reaparición de Ureña, que será todo un acontecimiento, el doblete de Enrique Ponce, que quitando el año pasado que lo hizo por una sustitución, no se anunciaba en fallas más de una tarde desde 2010... Tiene mucho contenido y cosas llamativas. Hay también mucha presencia valenciana, con esa doble actuación de Ponce, con Román, con la alternativa de Jesús Chover, tres novilleros, lo que hace justicia al gran trabajo que está realizano la Escuela taurina local...”


La única ausencia reseñable es la de Morante, debido a su concepto de cómo tiene que ser televisada una corrida: “Morante tiene una reivindicación con la televisión y la de Fallas será televisada, por lo que no entraba en sus planes estar en ella. Pero la temporada en Valencia es larga y esperemos que haya ocasión para que venga fuera de fallas”.

Las combinaciones son estas:

Sábado 9 de Marzo. Novillada sin caballos organizada por la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

Domingo 10. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.


Lunes 11. Novillos de Guadajira para Juan Cervera, Ángel Téllez y Fco. de Manuel.

Martes 12. Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Miguelito y Borja Collado.

Miércoles 13. Toros de Alcurrucén para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado

Jueves 14. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

Viernes 15. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover (que tomará la alternativa).

Sábado 16. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 17. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Castella y Cayetano.

Lunes 18. Toros de Los Espartales para rejones para Diego Ventura y toros de García Jiménez para Enrique Ponce y Toñete.

Martes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens.

Martes 19. Toros de Fuente Ymbro para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs