
Feria de San Isidro
Estos son los imponentes toros de Pedraza de Yeltes para la quinta de abono en Madrid
Un hierro de respeto para medir a tres jóvenes con proyección y estilos muy distintos: Román, Colombo y Fonseca. El festejo será televisado por Telemadrid

La seriedad vuelve a la escena. En el Patio de Caballos de Las Ventas ya se escucha el rumor del encierro de Pedraza de Yeltes, una ganadería que se ha ganado el respeto de Madrid a base de toros imponentes, exigentes y con fondo. Procedencia Domecq con carácter salmantino, que exige mando, colocación y serenidad. Seis toros ya sorteados y enchiquerados esperan en los corrales del coso venteño para dictar sentencia esta tarde, en la quinta de abono de San Isidro. Seis toros serios y voluminosos, con un promedio de 622 kilos, pero, como tantas veces con este hierro, el resultado dependerá del acierto de quienes sepan encontrar ese punto de nobleza que no siempre se deja ver a la primera.
Ante semejante reto, una terna joven pero curtida, con realidades distintas y un objetivo común: abrirse paso en la plaza más rigurosa del mundo. Román regresa con la moral elevada tras cortar oreja en Sevilla y después de firmar una gesta en solitario en Valencia. Sabe lo que es cruzar la Puerta Grande madrileña y llega además con un triunfo fresco ante esta misma ganadería, en Resurrección. Jesús Enrique Colombo, torero de raza y solvencia frente a encastes duros, viene con la espina de su anterior actuación ante Miura, y busca hoy en Pedraza una ocasión para redimirse y consolidar su sitio. Completa el cartel Isaac Fonseca, que regresa a Europa tras su temporada en México, con el recuerdo aún fresco de su valiente actuación el año pasado ante esta ganadería, donde fue herido pero también ovacionado. Hoy, la historia continúa.
El festejo comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse en directo a través de Telemadrid, dentro del compromiso de la cadena con la emisión íntegra de la Feria de San Isidro 2025. Una tarde para medir carácter, pulso y temple. Porque cuando Pedraza impone su ley, solo los toreros de verdad pueden dar el paso adelante.
Estos son los toros y el orden de lidia:
El primero de la tarde es "Bello I", nº 61, para Román.

Jesús Enrique Colombo lidiará al segundo, "Holandero I", nº 26.

El tercero será "Burrecato", nº 41, para Isaac Fonseca.

En cuarto lugar saldrá "Bello II", 67, para Román.

Jesús Enrique Colombo actuará en quinto turno con "Holandero II", nº 66.

E Isaac Fonseca cerrará la tarde con "Brigadier", nº 2.

El primer sobrero, "Anfibito", nº 21, portará el hierro titular, mientras que el segundo, "Descuidero", nº 24, pertenece la divisa salmantina de Castillejo de Huebra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta