México

Sergio Flores pasea la única oreja en Aguascalientes

El azteca hizo lo más destacado junto a Hermoso de Mendoza, que perdió la Puerta Grande por el rejón de muerte

Sergio Flores pasea la única oreja en Aguascalientes
Sergio Flores pasea la única oreja en Aguascalienteslarazon

Sergio Flores puntuó ayer en el octavo festejo de la Feria de San Marcos al cortar una oreja a un toro de Celia Barbosa. El diestro mexicano se impuso a un astado complicado en una faena que fue de menos a más. Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza frente a un toro noble que le permitió llegar al tendido, pero su fallo con el rejón de muerte le privó de un premio mayor. Fermín Spínola lidió dos astados de distinta condición, con los que sólo pudo saludar una ovación.

La faena más vibrante de la tarde la hizo Sergio Flores ante el tercero. El animal se quedaba corto en cada pase, pero no fue impedimento para que el azteca le plantase cara. Flores expuso, tapó sus querencias y fue ahí cuando éste respondió. Su temple fue clave para subir la faena de tono y llegar a los tendidos. Mató de una estocada y paseó el único trofeo de la tarde. El sexto se apagó pronto y el diestro sólo pudo justificarse.

Antes, Pablo Hermoso de Mendoza firmó una labor meritoria ante el primero de la tarde, un toro de Cuco Peña de buena condición con el que el jinete cimentó una faena de consistencia gracias a las actuaciones de «Dalí» y de «Chenel» en el tercio de banderillas. El estellés erró con el rejón de muerte y perdió el trofeo. La faena al cuarto de la tarde tuvo su punto álgido cuando sacó a «Habanero». El caballo expuso en el tercio de banderillas y a punto estuvo de ser derribado. Volvió a fallar con el rejón y se esfumaron las posibilidades de pasear un trofeo.

Fermín Spínola lidió dos toros de distinta condición, el primero tuvo más movilidad, pero le faltó transmisión para que la faena conectara con el tendido. En cambio, su segundo desarrolló sentido y no obedeció a los engaños. El diestro abrevió y finiquitó su labor entre pitos de la afición.

En Aguascalientes (México), se lidiaron toros de Cuco Peña (1º) y otro de Fernando de la Mora (4º), para rejones, de buena condición en general; y cuatro de Celia Barbabosa, bien presentados y de escaso juego. Hermoso de Mendoza, ovación y ovación tras petición; Fermín Spínola, ovación y pitos; y Sergio Flores, oreja y silencio. Media entrada.