Alejandro Talavante
Talavante y Díaz Yanes hacen «camino al andar»
El director produce el «spot» de su encerrona en Madrid
Alejandro Talavante y Victorino Martín se han hartado de repetirlo y no hay más que verlo para comprobarlo. La encerrona del extremeño el próximo 18 de mayo con seis astados del ganadero de Galapagar «ha trascendido el universo puramente taurino». Ayer, con la premiere de «Se hace camino al andar» llegó la enésima demostración. Y es que un director de cine de postín como Agustín Díaz Yanes –poseedor de dos premios Goya e hijo de torero– ha sido el responsable de dirigir el «spot» promocional de la gesta de Talavante en plena Feria de San Isidro.
Una iniciativa pionera, puesto que se trata de la primera ocasión en que un matador de toros produce tanto su propio anuncio como la posterior campaña de publicidad, que se desarrollará entre el 11 y el 17 de mayo en las principales cadenas de televisión del país. Asimismo, se han puesto en marcha diversas iniciativas de patrocinio para que la encerrona de Talavante, que buscará su cuarta puerta grande en el coso venteño, tenga presencia en la parrilla televisiva a lo largo de la semana hasta el gran día.
El montaje del «spot» se ha realizado en tres formatos diferentes de 30, 45 y 80 segundos de duración. A través del mismo, se puede contemplar al diestro extremeño –que ha asumido los lógicos costes de la financión del proyecto– paseando por una calle Alcalá completamente vacía, así como diversas imágenes suyas en el Hotel Palace, de varios astados de Victorino Martín saliendo de toriles y otros planos con vistas de Madrid desde una de las torres del «skyline» capitalino. Mientras se suceden las imágenes, el diestro no habla en ningún momento y sólo la voz en off del actor Juan Echanove da sonido a las mismas. El original proyecto ha sido llevado a cabo por la productora La Joya, responsable, entre otras, de campañas de marcas como Loewe, Nintendo o Campofrío. La música corre a cargo de Javier Limón y la fotografía es obra de Paco Femenía.
«Todo ha sido una idea muy personal, la he producido yo y quería hacerla yo: ya que me iba a gastar dinero quería hacerlo con gente con quien yo estuviera cómodo y bien», explicó en las cámaras de Canal+, que anoche ya exhibió el primer pase del «spot», sobre el anuncio Talavante que califica la puesta en escena como «un guiño a lo que representa el toreo». «Me resultó fácil y disfruté mucho del rodaje; fue un día muy bonito, para poder disfrutar». Por su parte, Agustín Díaz Yanes quiso poner en valor una iniciativa «muy buena para integrar el toreo dentro de la sociedad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar