Toros

Terrible percance de Tomás Campos en Cenicientos

El torero sufre una luxación del maléolo tibial izquierdo y fue trasladado al hospital

El torero sufre una luxación del maléolo tibial izquierdo y fue trasladado al hospital

Publicidad

Era la tradicional feria de Cenicientos, conocida por lidiarse toros de gran tamaño. Tomás Campos se había apuntado en esta ocasión a la divisa de El Torero y fue en su primero, a fuerza de arriesgar y querer salir del pelotón, cuando sufrió un terrible percance, sobrecogedor en la plaza, de esos que le mantendrá un tiempo alejado de los ruedos por lo complejo de las lesiones. Ya no pudo salir a matar el sexto, por lo que Octavio Chacón lidió tres toros en la tarde.

En cambio, resultó Andrés Palacios quien dio los mejores pases y fueron en series de prodigiosos naturales. Se lidiaron astados de la ganadería de El Toreros, serios de presentación y de variado comportamiento.

Publicidad

Octavio Chacón, silencio (aviso), oreja y silencio en el que estoqueó por Campos.

Publicidad

Andrés Palacios, silencio y ovación.

Tomás Campos, palmas tras petición en el único que pudo matar al ser cogido.

Dos tercios de entrada.

Publicidad

El parte médico inicial, facilitado en la propia plaza de toros por el doctor Joaquín Olmeda, apuntó sobre la cogida de Tomás Campos: “fractura-luxacion del maléolo tibial izquierdo con desplazamiento de la articulación. Se traslada al hospital para hacer el tratamiento definitivo, que seguramente conste de una operación”.