Videos

Un veloz y peligroso encierro de Miura cierra los Sanfermines 2018

Los toros de Miura han cerrado los Sanfermines 2018 con una carrera peligrosa y veloz, la más rápida de las fiestas con 2 minutos y 12 segundos de duración

Un toro de la ganadería sevillana de Miura arrastra a un mozo a su paso en el tramo de entrada al callejón de la Plaza/ Efe
Un toro de la ganadería sevillana de Miura arrastra a un mozo a su paso en el tramo de entrada al callejón de la Plaza/ Efelarazon

Momentos de gran tensión se han vivido cuando un toro ha enganchado a un corredor por el típico pañuelo rojo de las fiestas y lo ha arrastrado varios metros, desde el tramo de Telefónica hasta el callejón de la plaza de toros.

Los toros de la ganadería sevillana de Miura han cerrado los encierros de los Sanfermines 2018 con una carrera peligrosa y veloz, la más rápida de las fiestas con 2 minutos y 12 segundos de duración. Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, cinco con pronóstico leve y dos menos graves, ninguno de ellos con heridas por asta de toro.

Desde el tramo de Telefónica ha sido trasladado el madrileño D.E.D., de 32 años con un traumatismo de carácter menos grave, similar pronóstico al de P.B.G., de 21 años de Oyón (Alava), quien ha sufrido un traumatismo en la zona del Ayuntamiento.

Ellos son los únicos de los atendidos esta mañana que permanecen todavía en el hospital, puesto que los otros cinco ya han recibido el alta médica, según el parte facilitado por el Gobierno de Navarra. Los cinco presentaban traumatismos de carácter leve. Entre ellos se cuenta D.A.S., de 37 años de Tafalla (Navarra), quien ha sido trasladado desde la Estafeta y el también navarro J.N.V., de 41 años, conducido desde Mercaderes.

Desde el tramo de Telefónica han sido trasladados al hospital el navarro R.V.C., de 21 años; el madrileño P.F.L., de 27 años y el francés P.P. de 27 años.

Efe