Actualidad

Zaragoza

Varea indulta a «Quejoso» de Los Maños e impacta en Zaragoza

Gran tarde del novillero castellonense que corta tres orejas

Varea contempla la vuelta a corrales de “Quejoso” tras serle concedido el indulto
Varea contempla la vuelta a corrales de “Quejoso” tras serle concedido el indultolarazon

El novillero levantino Varea y «Quejoso», precioso cárdeno salpicado de la ganadería de Los Maños –encaste Santa Coloma– protagonizaron la tercera de la Feria del Pilar de Zaragoza al consumar el indulto del astado al que el joven espada toreó a placer. El castellonense de Almassora ofreció una gran dimensión toda la tarde y paseó tres trofeos. Toreó encajado y a cámara lenta al utrero indultado. Destacaron dos series al natural excelentes. Muy despacio. Torería y mano baja durante toda su labor, que prolongó una vez concedido el perdón para el animal. Al sexto, complicado y exigente, le buscó las vueltas para hacer una faena valiente en la que se metió entre los pitones para arrancar otra oreja.

David de Miranda también tiró de valor en el segundo y su esfuerzo fue recompensado con una vuelta al ruedo. El local Miguel Cuartero, arrollado por el primero que le propinó una fuerte paliza, saludó una ovación a la muerte del cuarto.

En Zaragoza, tercera de la Feria del Pilar, con novillos de Los Maños, bien presentados y entipados. De buen juego, salvo 1º y 6º, más complicados. Destacó el extraordinario 3º, indultado. Miguel Cuartero, silencio y saludos; David de Miranda, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio; y Varea, dos orejas y rabo simbólicas y oreja. Más de un tercio de entrada.