Cargando...

Salud y bienestar

Esta cena 'saludable' podría generarte problemas de hinchazón abdominal

El ingrediente principal de esta cena tiene un alto porcentaje en fibra que en algunos casos podría ser contraproducente

Ensalada con lentejas y pera Einladung_zum_Essen / Pixabay

La inflamación abdominal, en su mayoría, surge después de una comida abundante, pero ciertos alimentos también podrían desencadenar este molesto problema, acompañado de sensación de pesadez y molestias en la zona. Entre ellos se encuentran aquellos ricos en azúcares refinados o grasas saturadas. 

Aunque en la lista de alimentos que podrían contribuir a este problema, hay uno que es comúnmente utilizado en nuestro país para la cena. Se trata de un ingrediente que permite preparar platos nutritivos, ligeros y con bajo contenido calórico, ayudando a mantener un peso saludable.

La lechuga, componente principal de muchas ensaladas, es conocida por ser un alimento que aporta varias vitaminas, con muy pocas calorías (tan solo 15 por cada 100 gramos) y una buena cantidad de fibra. Estas características la convierten en una opción recomendable para aquellos que buscan perder peso. Sin embargo, la presencia de fibra, especialmente celulosa, en la lechuga podría provocar la indeseada inflamación abdominal, según indica el portal de Saber Vivir.

El portal menciona que la mayoría de la fibra presente en la lechuga es celulosa, y consumirla en la cena podría ocasionar que, horas después, nos despertemos con el vientre hinchado. La Organización Mundial de la Salud sugiere la ingesta diaria de entre 25 y 35 gramos de fibra, y la lechuga contiene aproximadamente 1,5 gramos por cada 100 gramos. Por lo tanto, si ya hemos alcanzado la cantidad diaria recomendada, una ensalada con lechuga en la cena podría resultar en la incómoda inflamación abdominal.

Para aquellos que suelen consumir ensaladas con lechuga iceberg en la cena y experimentan hinchazón abdominal, cambiarla por escarola podría ser una alternativa, ya que, según indican en el portal de Saber Vivir, esta última se digiere mejor. La escarola aporta prácticamente la misma cantidad de calorías que la lechuga (17 por cada 100 gramos), manteniéndose como una opción interesante para quienes buscan perder peso.