Ocio

Televisión

Así fueron los ocho minutos más angustiosos de Got Talent

Christian realizó una prueba de apnea para hacer un número de escapismo lo que provocó que se vivieran momentos de tensión

Espectáculo de escapismo de Christian en Got Talent
Espectáculo de escapismo de Christian en Got Talentlarazon

Christian realizó una prueba de apnea para hacer un número de escapismo lo que provocó que se vivieran momentos de tensión

Susto y angustia, pero con final feliz. Estas eran las emociones que experimentaban los espectadores que vieron el espectáculo de Christian, en la semifinal de Got Talent. El joven realizó una prueba de apnea para hacer un número de escapismo mientras se encontraba sumergido en una caja llena de agua. Durante 8 minutos y 6 segundos estuvo inmerso en el recipiente, sin respirar, momento en el cual consiguió abrir la cerradura de la cadena que tenía atada al cuello y salir del agua. De esta forma, superó la primera actuación, en la que había estado inmerso durante 6 minutos.

“Voy a poner mi vida en peligro”, decía Christian antes de la prueba, sobre la peligrosidad que esta conllevaba. Y es que los primeros minutos de la inmersión se desarrollaron de manera normal. El escapista tenía una frecuencia cardiaca muy baja, una táctica conocida como bradicardia, para poder aguantar más tiempo sin respirar. La tensión fue aumentando debido a que el ritmo cardiaco se elevó desmesuradamente. Christian comenzó a tener convulsiones dentro del agua mientras intentaba liberarse de la cadena que le impedía salir del agua.

Estos momentos fueron de total nerviosismo. Santi Millán, el presentador del programa, tenía en su mano un martillo y avisaba de que si recibía una orden desde dirección, rompería el cristal de la caja para evitar poner en riesgo el estado de salud de Christian. Su ayudante, Hans, le decía a Millan que tuviera paciencia, que esperase. Por fortuna, así fue. Millán esperó y consiguió salir del recipiente, sano y salvo.

“Tuve un accidente cuando trabajaba y me dijeron que nunca iba a poder hacer submarinismo. Solo iba a poder aguantar la respiración durante 30 segundos. Quiero ver que es posible”, contaba Christian sobre la motivación que le había inspirado a realizar este número tan peligroso. Esto se lo contó a Paz Padilla, una de las integrantes del jurado, a quien se le vio sensiblemente afectada por el riesgo de la prueba. “Sufro mucho viendo a la gente hacer estas cosas. Lo siento, pero lo paso muy mal. No es necesario que hagáis esto. ¿Por qué lo haces?”, dijo. Y no fue la única integrante del jurado que sufrió al ver esta actuación ya que Edurne afirmó no haber visto los últimos minutos del espectáculo. “Valoro tu esfuerzo y capacidad, pero no sé si tendrías que haberlo llevado tan al límite”, dijo.

Sin embargo, las otras dos personas del jurado, Eva Isanta y Risto, le dieron toda su aprobación. “Has jugado con las cosas que necesitamos para vivir: el agua y el oxígeno. Me parece casi un imposible, pero estás bien y yo te muestro toda mi admiración”, afirmó Eva Isanta. “Nos estás demostrando que el ser humano tiene que llevar su cuerpo y su mente al límite. Enhorabuena tío”, dijo Risto.