El Squish más animado llega a Atresmedia

El grupo coproducirá y emitirá la serie en España.

Algas, parásitos y bacterias. Son los protagonistas de Squish, el nuevo fichaje de Atresmedia.
Algas, parásitos y bacterias. Son los protagonistas de Squish, el nuevo fichaje de Atresmedia.

La serie Squish será una de las ofertas de programación televisiva de Neox, pero estará asimismo disponible en ATRESplayer, de Atresmedia.

Algas, parásitos y bacterias. Son los protagonistas del nuevo fichaje de Atresmedia. El grupo ha cerrado un acuerdo para la coproducción y emisión de "Squish"en España.

La serie será una de las ofertas de programación televisiva de Neox, pero estará asimismo disponible en ATRESplayer -la plataforma de vídeo online de Atresmedia- y será protagonista de contenidos generados en los entornos digitales de la compañía en redes sociales. Se trata de una alianza con Planeta Junior (empresa del Grupo Planeta / De Agostini) con quien el grupo de San Sebastián de los Reyes ya había hecho un acuerdo para el desarrollo de la marca "Pucca"en España.

Basada en los libros originales de los autores bestseller Jennifer y Matthew Holm, "Squish"es una comedia de animación que narra el día a día de un grupo de niños, sus aventuras y sus esfuerzos para encajar... con la particularidad de que esos niños son, en realidad, amebas. Por eso mismo, la serie está ambientada en una laguna, con un barrio residencial normal y sus correspondientes calles ordenadas y escuelas, pero la laguna solo está habitada por organismos unicelulares. Este mundo submarino no se libra de los prejuicios ni de los grupos sociales y, por ello, las algas son los niños populares, los parásitos no son de fiar y las bacterias destacan por ser bastante desordenadas.

Producida por Cottonwood Media y Planeta Junior junto a Neox Kidz en España y con Gulli en Francia, "Squish"está desarrollada por el escritor Derevlany ("Johnny Test") y es distribuida por Federation Kids & Family y Planeta Junior.