Ocio

Estreno

Explosión de audiencia histórica para Neox con el gran final de ‘Big Bang’

La serie lleva al canal de Atresmedia TV a los máximos registros de su historia y logra las emisiones no deportivas más vistas en la historia de toda la TDT

Explosión de audiencia histórica para Neox con el gran final de ‘Big Bang’
Explosión de audiencia histórica para Neox con el gran final de ‘Big Bang’larazon

Es, ha sido y será una serie para la historia de la televisión: ‘Big Bang’, considerada la serie friki por antonomasia gracias a sus geniales personajes y tramas, vividas por el equipo de científicos que forman Sheldon, Leonard y compañía, emitía este jueves su capítulo final en abierto en Neox con un éxito sin precedentes.

Con 1.636.000 y 1.536.000 espectadores y cuotas del 9,8% y el 8,8%, respectivamente, los episodios finales de la duodécima temporada emitidos en el canal de Atresmedia TV y pegados a su estreno en USA, se sitúan como las emisiones no deportivas más vistas en la historia de la TDT. Así, lograron una media de cerca de 1,6 millones de seguidores y el 9,3% de cuota, la tercera opción absoluta más seguida en la difícil noche de los jueves.

Especialmente sobresalientes fueron los datos conseguidos por ‘Big Bang’ entre los espectadores de 13 a 44 años, públicos entre los que se situó como segunda opción absoluta más seguida de su franja, al igual que en el Target Comercial, el más apreciado por los anunciantes, que subió hasta el 13,8% de cuota de pantalla. Registró un 12,9% en Jóvenes, un 22,1% entre los espectadores de 25 a 34 años y un 16% en los de 35 a 44 años.

Por ámbitos, fue también segunda opción absoluta en Valencia, con un 14% de cuota y Canarias, con un 11%, mientras que, en Cataluña (10,2%), Madrid (10,1%), Aragón (10,6%) y Castilla y León (13,3%) se colocó por delante de su media.

RÉCORD HISTÓRICO PARA NEOX, QUE GANA A CUATRO

Además, este evento llevó a Neox a conseguir su récord histórico, tanto en el día (4,4%) como en el Prime Time (6,7%) y también sus emisiones más seguidas de la historia. Su resultado en la franja estelar le aupó hasta la tercera posición entre la oferta privada, a +1,4 puntos del resultado de Cuatro (5,3%).

Para terminar con la traca final de ‘Big Bang’, las cuatro temáticas de Atresmedia TV -Neox, Nova, Mega y Atreseries- lograron máximo desde el apagón (mayo 2014) al conseguir en conjunto un 9,3% de cuota de pantalla, superando el resultado de las cadenas de Mediaset, con un canal más y que se quedaron a una distancia de +1,6 puntos (7,7%).