Televisión
La discriminación política de Marina Jade
No podrá ser. La cantante Marina Jade, participante en la edición de Operación Triunfo 2017, no acudirá a la cita que tenía concertada con el canal de TDT ‘Déjate de Historias’. El encuentro lo había cerrado el pasado jueves su representante, Joaquín Reixa, por correo electrónico: “Confirmado que Marina irá el lunes”. La triunfita asistiría como invitada al programa “Con la piel de gallina”, un programa musical de 25 minutos de duración, para dar una entrevista y actuar.
Pero el domingo las cosas cambiaron. Es el mismo Reixa quien contacta con la cadena para preguntarle por unas imágenes que el canal de TV tiene en su cuenta de Instagram. En una de ellas se ve a la directora de la cadena, la periodista premiada con una Antena de Oro (2013), María José Peláez, dando una charla sobre comunicación y periodismo en una sede del Partido Popular, algo con lo que Marina, quien interpreta que el canal “tiene una fuerte vinculación con el partido político PP”, no quiere tener que ver “ni lo más mínimo”.
En otra imagen, la televisión, de ámbito madrileño, felicita a José Luis Martínez-Almeida por ser el candidato del PP al ayuntamiento de Madrid.
Pese a que María José Peláez se puso en contacto con Reixa para explicarle que la cadena no tiene “vinculación política, nos dedicamos a la cultura y a llevar a cabo una televición con contenidos más propios de una tele pública que de una privada”, la negativa es firme: “Marina es cantante, y por eso mismo no quiere tener ninguna vinculación con partidos políticos; especialmente aquellos con los que no comparte ideales”.
Peláez considera la actitud de Reixa propia de un “comisario político” y sostiene que “en más de 30 años de profesión jamás me habían censurado una entrevista”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar