Actualidad

La listeriosis, en lo nuevo de ‘Equipo de investigación’ que se estrena esta noche

El programa de Gloria Serra arranca su novena temporada con cambio de imagen, logo y cabecera

La nueva temporada de ‘Equipo de Investigación’ se estrena este viernes por la noche en La Sexta (22.30 horas) con el reportaje ‘Alerta alimentaria’, que aborda el peor brote de listeriosis en la historia de nuestro país. La infección de esta bacteria se ha cobrado la vida de tres personas, truncado siete embarazos y más de 200 afectados han tenido que ser hospitalizados por consumir alimentos contaminados.

Publicidad

El programa presentado por Gloria Serra accede a documentos inéditos que evidencian los fallos en los sistemas de control. Los reporteros del equipo entrevistan en primicia a los responsables del laboratorio que detectó la listeriosis y lo han puesto en manos del juzgado.

NUEVA IMAGEN

Publicidad

‘Equipo de investigación’ arranca su 9ª temporada con una imagen renovada. El programa de Gloria Serra contará con nuevo logo, una renovada cabecera, una línea gráfica más moderna y una mayor presencia de la presentadora en cada uno de los reportajes.

Publicidad

El espacio que conduce Gloria Serra regresa a la cadena tras cerrar su anterior temporada con una media del 6,7% de audiencia y más de un millón de espectadores, líder frente a su más directo competidor. ‘Equipo de investigación’ consiguió su mejor emisión de la temporada el 20 de noviembre con el reportaje ‘Los papeles secretos de Franco’ que fue su segundo mejor dato en la historia del programa desde que se emite en la cadena (11% de cuota y 1.768.000 espectadores).