Televisión

Lolita y Rosario, productoras ejecutivas de una serie sobre Lola Flores

Será un “biopic” supervisado por sus hijas

Las hermanas Flores quieren honrar la vida de su madre con un proyecto en el que figuran, junto a Mariola Orellana, representante y esposa de Antonio Carmona, como productoras ejecutivas. Hoy se ha anunciado el desarrollo de este “biopic” en el que participan Non Stop y The Mediapro Studio.

Publicidad

La intención es que sea lo más fiel posible a la vida de la artista, cuyo debut profesional se produjo después de la Guerra Civil, cuando tenía 16 años, en “Luces de España”. En 1942 llegó su primer éxito interpretando “El lerele” y al año siguiente compartió con Manuel Caracol el musical “Zambra”, que ya la convirtió en una estrella tanto en España como en Iberoamérica y Norteamérica. Tras una de sus actuaciones en Nueva York, un crítico dijo: «Lola Flores, una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan». Su legado artístico es inabarcable. Además de la grabación de discos y de conciertos, protagonizó más de 30 películas. La mayoría eran de corte folclórico, pero fue muy estimable su participación en “Truhanes” (1983) y en la serie “Juncal”. Paralelamente a su trayectoria profesional, junto a su esposo Antonio González “El Pescaílla”, creó una dinastía: los Flores. Recorrió el mundo con sus espectáculo y su vida social fue muy activa, ya que conoció a grandes estrellas de la época como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Sean Connery, Cary Cooper, Aristóteles Onassis y Winston Churchill, entre otros.

La serie, que constará de dos temporadas, narra la vida de la artista desde sus inicios, cuando sus padres luchaban por sacar adelante a la familia en Jerez, hasta el final de sus días, falleció en mayo de 1995. A los pocos días murió su hijo, Antonio Flores.