• 1

Carlos Alsina se encumbra en radio y televisión con la entrevista a Mariano Rajoy

- Antena 3 y laSexta retrasmitieron la entrevista de Carlos Alsina a Mariano Rajoy en Onda Cero

- Más de 1,2 millones de personas vieron en algún momento la entrevista en Onda Cero a través de los canales de Atrsmedia TV, que lideraron durante la retransmisión con un 29,3% de cuota.

- La credibilidad y pluralidad de Alsina, claves para entender su éxito como entrevistador

  • Carlos Alsina entrevistando a Mariano Rajoy en Onda Cero
    Carlos Alsina entrevistando a Mariano Rajoy en Onda Cero / ATRESMEDIA

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2018. 19:02h

Comentada
larazón.es.  25/1/2018

Es ya casi un clásico a la altura de los grandes eventos. Las entrevistas –y van cuatro- de Carlos Alsina al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, generan algo más que interés. Y lo hacen porque el tono no deja de ser nunca cordial, pero el presidente se ve obligado a examinarse ante un entrevistador nada complaciente sobre temas tan espinosos como la corrupción, el desafío independentista, la igualdad de género... o los nominados a los Goya.

El último de estos aclamados encuentros se produjo este miércoles, cuando Mariano Rajoy acudió a los estudios de Onda Cero para ser entrevistado por Alsina en el programa matinal ‘Más de uno’.

La entrevista se emitió en Onda Cero, pero fue retransmitida en directo e íntegramente por los programas ‘Espejo público’ (Antena 3) y ‘Al rojo vivo (laSexta), en un despliegue de sinergias de grupo más que notable, que contó con el respaldo de la audiencia.

En total, la entrevista de Alsina a Rajoy fue seguida por televisión por casi uno de cada cuatro espectadores (un 23,9% de cuota de pantalla), lo que se traduce en 550.000 espectadores. En total, más de 1,2 millones de personas vieron en algún momento la emisión

El especial de ‘Espejo público’ dedicado en buena medida a la visita de Rajoy a Onda Cero, lideró con un 18,9% de cuota de pantalla, la audiencia más alta conseguida por un magacín en el día. Por su parte, ‘Al rojo vivo’, que adelantó su inicio en laSexta para retransmitir la entrevista, anotó un 12,8% de cuota.

Estos datos ponen de manifiesto que la credibilidad, pluralidad y estilo de Carlos Alsina son capaces de trascender al ámbito radiofónico, logrando sensacionales resultados también en televisión. Además, todas las televisiones nacionales y autonómicas se hicieron eco de las declaraciones de Mariano Rajoy, así como lo medios digitales y la ediciones impresas de todos los diarios.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs