Ocio

Recado de Frank Cuesta a Dani Mateo por amenazar con irse de España

El colaborador de El Intermedio ha asegurado "si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera quizás me marcho a Bélgica"

Dani Mateo durante la entrevista con Roger Escapada
Dani Mateo durante la entrevista con Roger Escapada

El humorista Dani Mateo está dolido y triste por la polémica surgida tras su sketch en el que se limpiaba los mocos con la bandera de España y la llamaba "trapo". En una entrevista en Catalunya Radio, el colaborador de "El Intermedio"ha asegurado que no tiene claro si quiere vivir en un país en el no puede hacer comedia. "Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera quizás me marcho a Bélgica", ha dicho.

El comediante ha reconocido que en España hay mucha "tensión"y que cada uno se ha apropiado de un símbolo "la cruz, la bandera española, la bandera.... Me ha tocado a mí, querían una cabeza en la lanza, como en Juego de Tronos", ha explicado en "El suplement". Durante la entrevista, Mateo se ha referido también a la libertad de expresión y ha asegurado que "si el gag lo hubiera hecho con una bandera catalana, no hubiera pasado".

Tras estas palabras, el también presentador Frank Cuesta ha respondido al humorista recordándole todo lo bueno que tiene España y que no lo valoramos hasta que vivimos fuera de nuestro país. En un mensaje en Twitter, Cuesta ha hecho una relación de los beneficios de vivir en España (sanidad, libertad de expresión, empleo...) frente a los servicios que ofrecen otros países a los extranjeros, y ha espetado a Dani Mateo: "Seguid diciendo que España es una mierda, que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en que vivís y por supuesto... que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país".

Tras la publicación de este mensaje, Twitter cerró la cuenta de Frank Cuesta,