Televisión

Atresmedia TV, el único grupo que crece

Con un 25,9 de «share» domina en la sobremesa, al lograr un 27,7 y en el «prime time» de los fines de semana, donde consigue un 24,9 de cuota de pantalla.

Imagen de «El secreto de Puente Viejo», una de las series diarias más vistas junto a «Amar es para siempre»
Imagen de «El secreto de Puente Viejo», una de las series diarias más vistas junto a «Amar es para siempre»larazon

Con un 25,9 de «share» domina en la sobremesa, al lograr un 27,7 y en el «prime time» de los fines de semana, donde consigue un 24,9 de cuota de pantalla.

Tanto Antena 3 como laSexta han mantenido durante el mes de agosto una programación equilibrada y complementaria que ha mantenido el pulso informativo. Así, Atresmedia TV, con un 25,9 de cuota de pantalla, es el único grupo audiovisual que crece en agosto, seis décimas con respecto a julio, y es hegemónico en la sobremesa con un 27,7 por ciento de «share» y el «prime time» del fin de semana (24,9), Por su parte Mediaset baja dos puntos.

Por cadenas, Antena 3 llega en agosto a un 11,2 de «share» y se mantiene su posición de liderazgo en la sobremesa y el target comercial del «prime time». También atesora las series más vistas con las tiras diarias de «Amar es para siempre» (11,9 y 1,2 millones de espectadores) y «El secreto de Puente Viejo» (13,1 y 1,2 milllones). «Espejo público» cierra el mes con una media del 12,6 de cuota y más de 300.000 espectadores, dato nada desdeñable si se tiene en cuenta que en agosto se consume menos televisión. En el apartado de entretenimiento destacan los resultados de «La ruleta de la suerte», que no entiende de vacaciones y sube hasta el 15 por ciento de cuota. Los concursos vespertinos también están por encima de la media de la cadena. Así, «¡Ahora caigo!» se sitúa en un 12,3 y «¡Boom!» un 14,2. En el horario estelar, «El juego de los anillos», presentado por Jorge Fernández, logra una media de 1,3 millones de espectadores y un 11,8 de «share». «El contenedor», otro de los estrenos del verano no tuvo rival en su franja con un 10,8 de cuota y más de 1,2 millones de seguidores. En los fines de semana, «El multicine» permanece imbatible en su media global al obtener un 13,2 por ciento de cuota de media y 1.244.000 fieles. En el «prime time», Antena 3 ha logrado posicionar a nueve de las películas que ha emitido entre los diez filmes más vistos. Destaca «Los milagros del cielo» (16,9 por ciento y 1.5 millones como la más vista).

LaSexta se impone a Cuatro

LaSexta, con un 6 por ciento se impone por decimocuarto mes consecutivo por encima de Cuatro, que se queda en un 5,2. LaSexta Noticias continúa como el bloque informativo de referencia con un promedio del 9,5. «LaSexta Noticias 14h» es lo más visto de la cadena con un 12 por ciento de «share», por lo que se sitúa a solo dos décimas del «Telediario 1» de la cadena pública mientras que «laSexta Noticias 20h» está por encima de la media de la cadena (8,3).

«Al rojo vivo» vuelve a ser el espacio informativo de referencia al doblar la media del canal al conseguir un 11,7 por ciento de «share» y 650.000 fieles. También son notables los datos de «Más vale tarde» (6,5 de media en agosto) y «Jugones», que confirma su supremacía frente a su rival. El programa de Josep Pedrerol logra un 6,3. Por su parte, «laSexta Noche» consigue una media del 6,4 por ciento.

Con respecto a las temáticas, Neox anota su mejor mes en cinco años al obtener un 2,9 por ciento. Nova (un 2,4) se afianza como la temática femenina líder y Mega también logra su audiencia más alta con un 1,7 gracias al empuje de «El chiringuito de Jugones», que no tiene competidor en su franja con un 5,2. Atreseries, con un 1,7 consigue su mejor dato histórico. Por cadenas, el mes se lo ha llevado Telecinco y La 1 se queda en un 8,7.