Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie “El señor de los anillos”

Es la esperada producción de Amazon Prime Video

José Antonio Bayona
José Antonio Bayona

Tras el fin de “Juego de tronos” muchos de sus seguidores consideran que su sucesora natural será la adaptación televisiva de “El señor de los anilllos”, la producción más ambiciosa de Amazon Studios. Tras la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, algunos consideraban que era prescindible una versión televisiva. Pero a la plataforma de “streaming” le da igual. El bombazo se ha soltado hoy: J. A. Bayona -ganador de tres premios Goya por “El orfanato” (2007), “Lo imposible” (2012) y “Un monstruo viene a verme” (2016)- dirigirá los dos primeros episodios de la serie. También será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. En 2018, Bayona estrenó “Jurassic World: el reino caído, que logró una taquilla de 1.300 millones de euros en el mundo.

“J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”, ha declarado Bayona. “No puedo esperar para llevar al público a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

“El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para “El señor de los anillos”. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, declara Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. “Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica”, dijeron los escritores JD Payne y Patrick McKay. “Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media”.