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Movistar Home llega para sustituir al teléfono fijo

Telefónica presenta su asistente virtual

«Movistar Home»
«Movistar Home»

Telefónica presenta su asistente virtual

El plató de "Late Motiv"fue testigo ayer de la presentación de “Movistar Home”, un controlador que se caracteriza por tener la voz inteligente de “OkAura”, que será el nexo comunicativo entre los usuarios y la compañía. Andreu Buenafuente fue el maestro de ceremonias como si de un programa más se tratase. El evento para presentar dicho aparato contó con Emilio Gayo, presidente de Telefónica, que lo definió como “un paso más” en los avances tecnológicos afrontados por su compañía. “Hemos empezado con un periodo de reserva de 5.000 unidades, donde el producto ya ha recibido numerosas solicitudes y hemos agotado el “stock”. El precio será de 49 euros -y añadió- habrá una campaña de Navidad donde el precio para adquirir este producto es de 79€”. En cuestiones técnicas, cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, una “cam” y cuatro micrófonos integrados.

A continuación, Chema Alonso, Chief Data Officer confesó la preocupación de la compañía por la privacidad de sus clientes, “por eso tenemos una pestaña para tapar la cámara y una opción de establecer el “mute” para asegurar de que no se está grabando ninguna conversación de nuestro entorno familiar en nuestro hogar”, comentó. Para finalizar, el imitador Raúl Pérez y el deportista Rafael Nadal cerraron el programa con un juego de preguntas y respuestas sobre cine y series. Durante este encuentro también confirmaron acuerdos con El Corte Inglés, Iberia y Twitter. Juan Emilio Maíllo Belda, director de comunicación de Telefónic, quiso resaltar que este nuevo producto es "solo y en exclusiva"para los clientes de Movistar+, a los que les permitirá acceder a funciones especiales como que la contraseña Wifi, consultar la tarifa de datos para gestionar “sentado desde el sofá y solo con la voz” sus consumos. Tal y como recalcaron, con el paso del tiempo se irán introduciendo más funciones teniendo en cuenta la opinión de los usuarios. De momento, el objetivo es “fortalecer la relación entre operadora y cliente, y que este producto sea uno más de todo el ecosistema tecnológico (fibra, smartTV, móvil...)”.