• 1

National Geographic estrena en abril la serie «Genius: Picasso», con Antonio Banderas

La serie tiene diez episodios y como productores ejecutivos figuran Brian Glazer y Ron Howard, artífices de la película “Una mente maravillosa”

  • Banderas, caracterizado como Picasso
    Banderas, caracterizado como Picasso

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2018. 14:10h

Comentada
Cecilia García 12/2/2018

No se ha hecho de rogar. Siete meses después de que se anunciase que Banderas cumpliría uno de sus mayores ambiciones profesionales y personales, interpretar a Picasso, National Geographic ha confirmado hoy que estrenará en abril “Genius: Picasso”, que en su primera franquicia tuvo como protagonista a Einstein. La serie tiene diez episodios y como productores ejecutivos figuran Brian Glazer y Ron Howard, artífices de la película “Una mente maravillosa”. La producción se ha filmado en muchos lugares relacionados con el artista, París, Barcelona, Budapest y Malta y, por supuesto Málaga, donde nació al igual que Banderas. Allí, durante tres días se rodó en la casa donde nació el pintor, la iglesia en la que fue bautizado y en la plaza de toros donde encontró la inspiración pictórica en sus años de juventud.

“Genius Picasso” arranca en esta ciudad. Tras aprender a dibujar bajo la tutela de su padre, muy pronto se instala en Barcelona, donde conoce a Carles Casagemas (Robert Shelman). Con él se irá a París. La vida nocturna les atrapa mientras se encuentran desubicados en una ciudad donde los marchantes de arte solo compran los estilos clásicos, por lo que Picasso busca escenarios alternativos para presentar sus cuadros. Tras una tragedia adopta una paleta solo de colores azules.

Vecino de Montmatre, allí conoce a su amante Fernande. Las mujeres son vitales en la vida del pintor. Su nómina de féminas a las que enamoró incluyen a Marie-Thérese Walter y la fotógrafa Dora Maar, que fue fundamental en el proceso de creación de su obra más conocida: “Guernica”. Posteriormente conoce a Françoise Guilot, con la que tiene dos hijos, mientras Maar cae en una profunda depresión.

La ficción se podrá ver simultáneamente en 172 países y en 43 idiomas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs