Movistar+
«Somos diferentes a Netflix y HBO, la oferta de Movistar+ es muy amplia»
Movistar+ está en pleno crecimiento y la oferta de #0 no parar de sumar nuevos formatos
Movistar+ está en pleno crecimiento y la oferta de #0 no parar de sumar nuevos formatos. Tres años después de su creación, el canal de entretenimiento ha lanzado espacios de humor como «Late motiv» o «La resistencia», musicales de la mano de Zahara y reportajes desde una perspectiva diferente. Fernando Jerez, director de la cadena y de contenidos de la plataforma cuenta a LA RAZÓN las claves de la nueva temporada.
–¿Balance de estos tres años?
–Lo más importante de #0 es que descubrió dos elementos que son el símbolo de bastantes pasos hacia delante. Uno, claramente, es «Fama», donde utilizamos un contenido que había estado en abierto dándole un «look and feel» diferente, con el que conquistamos a un tipo de público que no habíamos tenido nunca, entre el joven «millenial» y otro casi infantil. Y el otro es la gran revelación, «La resistencia», un programa con mucha innovación y con una persona que es el presente y futuro de la comedia en este país, David Broncano.
–¿Se han cumplido las expectativas previstas?
–No solo hemos las hemos cumplido, sino que las estamos superando. Estamos incorporando producción propia de entretenimiento en la televisión de pago algo que no había hecho nadie.
–¿Cuáles serán los referentes televisivos los próximos meses?
–La primera novedad es un cambio sustancial que tiene que ver con la manera en la que el cliente puede consumir los productos de entretenimiento, le damos la posibilidad de ver los programas bajo demanda, es decir, podrá disfrutar de cualquier episodio de, por ejemplo, «El puente», en el momento que se desee. Luego, hay tres proyectos que ejemplifican nuestras ganas de seguir evolucionando: «Capítulo 0», la serie de humor de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla; «Cosas de la edad», un programa lleno de emoción, y la llegada de Mercedes Milá, donde veremos la realidad de nuestro país a través de sus ojos.
–Se han centrado mucho en la ficción, pero ¿van a seguir apostando por el entretenimiento?
–La estrategia de Movistar+ en cuanto a contenido diferencial y exclusivo se basa en dos pilares: Movistar Original, dedicado íntegramente a la ficción, y #0, centrado en el entretenimiento. Es cierto que ha habido un gran desembarco de series, pero se irán incorporando más horas de producción propia y novedades que van a diferenciarnos de cualquier otra plataforma.
–¿Hasta qué punto preocupa el éxito de los gigantes de «streaming»?
–Somos diferentes a Netflix o HBO, la oferta de Movistar+ es muy amplia. Ninguna empresa audiovisual puede presumir de tanto deporte, además de series internacionales, una marca propia de entretenimiento y canales de terceros como Fox, Disney Channel o TNT. Creo que hay que verlo como una gran propuesta de contenidos variados y no solo centrados en la ficción.
–¿Cómo miden los resultados de #0?
–Tenemos nuestros propios instrumentos, pero no solo nos basamos en ellos, para nosotros es tan importante el consumo como la satisfacción que tenemos ante un producto. Por ejemplo, «Radio gaga» empezó con datos no muy destacados, pero en su segunda entrega mantiene buenos consumos. Esa es nuestra potencia, tener un porfolio de programas y series que el cliente consuma cuando quiera. Las audiencias no son el mayor medidor de éxito, no nos interesa, queremos marcar la diferencia y ajustarnos a esa nueva manera de ver la televisión que busca la audiencia.
–Van a incorporar Netflix a la oferta, ¿cómo cree que favorecerá a Movistar+?
–Es una ventaja todo aquello que dé la posibilidad al cliente de consumir lo que el mundo audiovisual produce para la televisión actual.
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