Estreno

Tú, yo y nuestro primer bebé

Movistra + estrena la comedia de Berto Romero sobre la paternidad.

Berto Romero, que encarna a un cómico, junto a Eva Ugarte, que da vida a su pareja, una médico anestesista
Berto Romero, que encarna a un cómico, junto a Eva Ugarte, que da vida a su pareja, una médico anestesistalarazon

Movistra + estrena la comedia de Berto Romero sobre la paternidad.

Desde el humor se puede hablar de cosas muy serias como, por ejemplo, el torbellino emocional que supone ser padre primerizo, los primeros llantos del niño tan difíciles de interpretar, los consejos que dan, se pidan o no, los abuelos, hermanos y amigos, preguntarse si se puede morir de sueño y entrar en un engranaje social tan diabólico como el What's App de los padres de la guardería. Todo ello lo ha vivido Berto Romero y ahora lo refleja en «Mira lo que has hecho», la nueva serie de Movistar+, en colaboración con El Terrat, cuya temporada completa se estrena mañana. En ella, Romero ejerce de creador, coguionista y actor que interpreta a un personaje muy cercano a él y que le permite ofrecer otro registro interpretativo: Alberto, un cómico que se estrena en la paternidad y que, aunque le pone muy buena voluntad, en ocasiones se mete en unos líos que, por cotidianos, encuentran la complicidad y la incomodidad del espectador, porque dentro de esta ficción también hay momentos que dejan la sonrisa helada.

Un cambio en la vida

En esta idea abunda el director Carlos Therón: «Es una comedia, pero también es dramática, tierna, trágica y absurda; es un trozo de la vida visto a través de las gafas de Berto». Al actor le acompaña como su pareja en la ficción Eva Ugarte, que interpreta a Sandra.

Lejos de ser una sucesión de gags, Romero ha hilado una trama en la que también está presente cómo, al menos en las primeras etapas, la pareja no es que sufra una crisis –porque ni le da tiempo para tenerla dadas sus responsabilidades parentales–, pero sí tienen un «impasse» sexual por el cansancio. Son, como afirma Romero, unos «momentos en los que aumenta mucho la presión; además, no se puede ensayar ser padres, porque si la cagas se te muere el niño».

Para que conste en acta el equipo insiste en que no es una ficción solo para padres. Como dice Romero, «esto no va únicamente de pañales, ya que es una experiencia universal de la que tenemos referencias. Para empezar, somos o hemos sido hijos». La idea principal que planea sobre la producción de seis capítulos es que es una experiencia que te recoloca en la vida. Así lo reconoce el humorista: «Se trata de que cambia tu posición respecto a tus padres, amistades y con el mundo en general».