Televisión
Un «¡Boom!» de Guinness
El concurso diario de Antena 3 hace historia con «Los Lobos», equipo que marca el récord de permanencia en el mundo
El concurso diario de Antena 3 hace historia con «Los Lobos», equipo que marca el récord de permanencia en el mundo.
El concurso de las bombas ha vuelto a hacer historia. «¡Boom!», el espacio diario que cada tarde presenta Juanra Bonet en Antena 3, ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords gracias a «Los lobos», el grupo de participantes más popular del espacio. De esta manera, el equipo se convierte en el que más tiempo ha permanecido de manera ininterrumpida en un concurso de televisión a nivel mundial, y lo celebran hoy en un programa muy especial donde recibirán el reconocido premio. Asimismo, si se alcanzase el bote duplicarían el más alto hasta la fecha con más de tres millones de euros.
José Pino, un ganadero de Salamanca, Erudino Alonso, ingeniero de montes residente en Guadalajara y dos licenciados, Manu Zapata (Empresariales) y Valentín Ferrero (Historia), de Navarra y Alicante, respectivamente, son los protagonistas de esta histórica marca. Los cuatro concursantes entraron en el programa con una breve carrera en concursos televisivos, pues todos fueron aspirantes de «Saber y ganar», concurso de La 2 en el que se conocieron. A lo largo del año y medio de permanencia en el formato de Antena 3, «Los lobos» han conseguido eliminar a un total de 326 equipos, se han enfrentado a más de 64.000 preguntas y se han quedado a las puertas del bote en siete ocasiones. Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, señala que «¡Boom!» es «el concurso perfecto», en el que «el espectador aprende con las preguntas», así afirma que «el hecho de que el equipo ganador pueda concursar hasta que sea eliminado fideliza a la audiencia». Además, asegura que parte de su éxito es gracias a Bonet, un presentador al que define como «cercano, irónico y muy profesional».
Líder en su franja
Asimismo, el galardón aterriza en el mejor momento del espacio de Atresmedia TV y Gestmusic Endemol, ya que con una media de más de 1,8 millones de espectadores y un 17,4% de «share» es el concurso líder en su franja horaria, por delante de «Pasapalabra» (Telecinco). Un ascenso que se ha producido durante el pasado verano, en un momento en el que el consumo televisivo disminuye, y con ello la audiencia, sin embargo logró crecer 2,1 puntos. La propuesta de entretenimiento acaba también de lograr su emisión más vista desde el pasado febrero al superar los dos millones de televidentes. «Alcanzar el liderazgo en una franja tan competida como el “access” ha sido fruto del trabajo de la productora y de la cadena, haber conseguido evolucionar y enriquecer el formato original, en el que un solo equipo jugaba ocho bombas de manera individual», cuenta la directiva.
A lo largo de los cuatro años que lleva en antena, las variantes realizadas han sido el detonante de este repentino triunfo, así como ha subrayado Ferreiro: «Hemos introducido muchos cambios, incluida una nueva fase, “la bomba estratégica”, que han hecho más atractivo el concurso al espectador. Estas incorporaciones han permitido aumentar el número de preguntas y dotar de más ritmo y emoción al programa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar