Irak

«Un día cualquiera» en el Infierno

«Un día cualquiera» en el Infierno
«Un día cualquiera» en el Infiernolarazon

Una mujer que amanece siendo madre y anochece enterrando a su hijo; una anciana que reconoce a su nieto tiroteado en la calle; un hombre huyendo de los francotiradores, así son las imágenes de la realidad que muestra el "freelancer", Manu Brabo, en su nueva exposición en solitario sobre los conflictos más recientes en el mundo.

La exposición está formada por un conjunto de imágenes de conflictos bélicos recopiladas en Egipto, Siria, Irak y Libia (dónde fue secuestrado durante más de 40 días por tropas de Gadafi). National Geographic quiere acercar a los ciudadanos de Madrid a la realidad de aquella zona, la realidad que ha sido capaz de captar Manu Brabo (premio Pulitzer 2013) sin apenas un teleobjetivo, sino entrando en la vida emocional de los sujetos a tan solo un metro y medio. La exposición reúne más de un centenar de fotografías tanto a color como en blanco y negro, en las que el periodista dice emplear mucho más tiempo.

El título de la exposición revela de la mejor manera posible cómo hay una gran parte de personas en el mundo con una vida cotidiana rodeada de tiros y bombas, que vive entre cadáveres, miedo y soldados a su alrededor en todo momento. Es la verdadera imagen del infierno. A través de estas imágenes se pretende concienciar al ciudadano del primer mundo mostrando la cruda realidad que se vive en otros países no muy lejanos, se pretende dotar de información a los espectadores y no solo eso, sino que su capacidad de análisis aumente entrando en la piel de aquellos que viven el horror en primera persona.

Esta visión a la realidad se estrenará mañana y estará disponible hasta el 3 de diciembre en el museo Neomudéjar en Madrid. La entrada no está permitida a menores de 16 años.