Una catarsis sacude a «El secreto de Puente Viejo»

La ficción de Antena 3 estrena nueva temporada con la incorporación de Silvia Marsó y Almudena Cid

  • Silvia Marsó interpreta a Isabel de los Visos en «El secreto de Puente Viejo»
    Silvia Marsó interpreta a Isabel de los Visos en «El secreto de Puente Viejo» /

    Atresmedia

Tiempo de lectura 4 min.

08 de septiembre de 2019. 22:26h

Comentada
Cecilia García Vitoria. 8/9/2019

ETIQUETAS

Tras ocho años en antena y más de 2.100 capítulos conviene que una serie tome oxígeno. Desde Antena 3, en colaboración con Boomerang TV. se decidió que, tras el incendio que calcinó el pueblo de Puente Viejo, era necesario un salto temporal en las tramas y la incorporación de nuevos personajes. A partir de hoy los seguidores de la ficción vivirán con los protagonistas en 1930 –en los albores de la Segunda República y conocerán a unos personajes muy relevantes en los próximos meses: Doña Isabel, la Marquesa de los Visos (Silvia Marsó), Ignacio Solozábal (Manuel Regueiro) y Manuela Sánchez (Almudena Cid). «Las tramas van a estar aderezadas por el complejo momento histórico que se está viviendo en España y también queríamos recuperar el romanticismo y las historias de amores imposibles. Para ello, se ha reforzado la puesta en escena con siete escenarios nuevos y la presencia de dieciséis nuevos actores», comenta uno de los responsables de «El secreto de Puente Viejo».

Visto un adelanto en el FesTVal hay más de un indicio en que Ignacio Solozábal y la Marquesa de los Visos tienen rencillas que se remontan al pasado y que van a acentuarse en el presente. Las miradas y el trato recto, casi cortante, del personaje interpretado por Marsó la señalan como una de las villanas de la serie. «Guarda sus secretos, como todos, pero está marcada por un fuerte resentimiento porque perdió toda su fortuna ya que su esposo era ludópata», explica.

Una mujer desubicada

Pero hay más: la marquesa se siente desubicada en el pueblo porque era una mujer cosmopolita. «Ha pasado de vivir en París a gestionar unas minas. Además, es una mujer muy culta que no encuentra interlocutores. En su casa tiene cuadros de Tiziano, de Gauguin y oye música clásica», dice.

Marsó no se cerró las puertas a la televisión, pero en los últimos años ha estado más volcada en el teatro. Aceptó participar en «El secreto de Puente Viejo» porque «me gustan las interpretaciones de los actores y el lenguaje que se utiliza en la serie que es fiel a su época, el principio del siglo XX. Poder hablar con las palabras que escribían Clarín y Pérez Galdós es un privilegio en estos tiempos».

La ex gimnasta rítmica Almudena Cid vive su participación en la ficción como la oportunidad que estaba esperando. «¿Dónde voy a aprender más que en una serie diaria? También hay que tener en cuenta que es muy difícil la transición de un deportista cuando deja la élite. Elegí ser actriz y aquí estoy», afirma. Cid, que encarna a Manuela Sánchez, la ama de llaves de los Solozábal, experimenta un cambio de imagen que ha visto con buenos ojos «porque prefiero que el espectador vea a mi personaje y no a la persona que lo interpreta». Cid ya conocía la serie porque ha pasado largas temporadas en Italia «y allí es un fenómeno televisivo». Los nuevos protagonistas no van a eclipsar a los veteranos como Francisca (Marta Bouzas), Dolores (Maribel Ripoll), Matías (Iván Montes) y Raimundo (Ramón Ibarra), entre otros.

También se verá ATRESplayer Premium

Los fieles podrán ver con una semana de antelación los capítulos de la serie. En su emisión en abierto es la ficción más vista en su franja. En la última temporada promedió un 13,2 por ciento de cuota.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs