Televisión

Televisión

Así es la Península de Samaná, el paraíso donde se graba ‘La Isla de las Tentaciones 2’

Se ha convertido en la zona más famosa de República Dominicana gracias a sus bosques tropicales y sus playas de arena blanca

Cayo Levantado, una pequeña isla cerca de la Península de Samaná, en República Dominicana
Cayo Levantado, una pequeña isla cerca de la Península de Samaná, en República DominicanaLa RazónPixabay

Ya hemos visto todo (o casi todo) de lo que ocurrió con las seis parejas que han protagonzado ‘La Isla de las Tentaciones 2’, pero hay más imágenes para ti. Los participantes de la nueva edición se han dejado llevar por las tentaciones, un grupo de chicos y chicas que por su físico o personalidad han hecho que se tambaleen sus relaciones sentimentales. No obstante, un factor muy importante para caer en el “pecado” es el propio paraíso que les rodea.

El programa se rodó en la Península de Samaná, al noreste de República Dominicana, un lugar que se ha convertido en la zona más famosa del país gracias a sus bosques tropicales, sus montañas y, por supuesto, sus playas paradisiacas de agua cristalina. De hecho, es el destino turístico líder del país por sus extraordinarios resorts y su gran variedad de actividades turísticas, según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones. Nueve de cada diez turistas aseguran que Samaná es la zona más bella de República Dominicana, y el 74% quiere volver una vez termine la crisis sanitaria por la Covid-19.

Durante las últimas semanas hemos visto lo que se puede hacer en las dos villas de lujo, rodeados de una buena compañía, pero el lugar donde se ha grabado también invita a pasar un periodo de descanso y aventura, ya sea en familia, en pareja o con amigos.

¿Qué se puede hacer en la Península de Samaná?

El paisaje es parte del encanto de la Península de Samaná, pero la zona es uno de los lugares de reproducción de las ballenas jorobadas. Este animal, que puede llegar a medir hasta 16 metros de largo, visita la República Dominicana de enero a marzo para aparearse y dar a luz. La mejor forma de observarlos es con una excursión en barco por la bahía, pero los más aventureros también pueden nadar y bucear entre estos gigantes marinos.

Ballena jorobada
Ballena jorobadalarazon

Al sur de la península se encuentra el Parque Nacional de los Haitises, es el lugar perfecto para admirar la imponente naturaleza de la República Dominicana. Su nombre se traduce como “tierra montañosa” en el lenguaje taíno y la zona es tan impresionante que una escena de “Parque Jurásico” se rodó allí. Cubre una superficie de 1.600 km² donde se puede observar una serie de formaciones rocosas que se elevan fuera del agua.

Parque Nacional de los Haitises
Parque Nacional de los HaitisesLa RazónRepública Dominicana

La mejor zona para disfrutar de la costa de la Península de Samaná es la Playa Rincón, una playa salvaje sin apenas intervención humana. Se caracteriza por su arena blanca y los cocoteros que se distribuyen a lo largo de sus casi 3 kilómetros. Tiene una zona de aguas tranquilas de color turquesa perfectas para practicar snorkel, mientras que en el lado norte el mar golpea con más fuerza y se pueden practicar actividades como “bodysurf”.

En la República Dominicana, adentrarte en la selva tiene una buena recompensa. La cascada de El Limón cae desde la parte alta de la Sierra de Samaná y tiene una altura de 40 metros. Para llegar hasya allí hay que recorrer un trayecto de 2,5 kilómetros que puede hacerse a pie o a caballo. Es una de las actividades más solicitadas, por lo que la agencia Felices Vacaciones recomienda reservar con una antelación considerable.

Otro de los mejores lugares de la península es el pueblo de Las Terrenas. La localidad es famosa por su animada vida nocturna, con bares y restaurantes a pie de playa donde disfrutar de cocktails y otras bebidas.