Alojamientos

Una escapada sostenible bajo las estrellas en pleno Cabo de Gata

Wecamp se presenta como una nueva generación de campings sostenibles en lugares únicos

Wecamp Cabo de Gata, en Almería
Wecamp Cabo de Gata, en AlmeríaLa RazónLa Razón

La provincia de Almería nunca defrauda, más aún cuando se trata de escapar del frío y asegurarse una aventura agradable aunque estemos en pleno otoño, o incluso en invierno. Es lo que propone, por ejemplo, el espectacular Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un paraíso para los amantes de la naturaleza que mantiene su encanto intacto cuando nos alejamos de la temporada alta. Puestos a buscar un buen refugio en el que dormir y disfrutar de este escenario único, merece la pena decantarse por wecamp Cabo de Gata, junto a la Cala del Cuervo y a menos de un kilómetro del municipio de Las Negras.

En Cabo de Gata se encuentra el segundo camping de la firma wecamp en nuestro país, un nuevo operador que pretende liderar una innovadora generación de campings sostenibles. Su hecho diferencial pasa por aportar máximo diseño, confort y servicio según estándares hoteleros, pero en constante conexión con el destino y su entorno natural. Y para eso Cabo de Gata resulta, sin duda, un escenario inigualable.

En concreto, wecamp Cabo de Gata cuenta con 197 unidades de alojamiento que se dividen en 10 Domo (iglús para dormir bajo las estrellas), 26 tiendas glamping de diversas tipologías; 52 Mobile Home (dos de los cuales adaptados a personas con movilidad reducida); ocho cabañas de madera (aislante natural auténtico) y nueve Bungalow Basic, además de 95 parcelas para autocaravanas con todos los servicios adicionales de confort. «En un destino protegido como el Parque Natural de Cabo de Gata, wecamp prácticamente pide permiso para poner su sello a disposición del campista. Queremos enamorar al cada vez más exigente cliente outdoor», asegura Albert Montesinos, CEO de wecamp.

La experiencia que propone wecamp Cabo de Gata resulta de lo más completa, ya que ofrece estándares hoteleros como camas de alta calidad, amenities gratuitos (champú, gel, secador, sábanas y toallas…), cocina y baño totalmente equipados, así como wifi gratuito en todo el complejo, servicios de limpieza automática, lavaplatos y lavandería. Además, el alojamiento cuenta con una aplicación con su programa de actividades, mientras que la «local guide» del destino completa la experiencia para los huéspedes».

En el Parque Natural del Cabo de Gata, wecamp sigue una filosofía de intervención mínima para la creación de un espacio exterior en sintonía y continuidad con el contexto natural. Así, el recinto refuerza el vínculo con la naturaleza y favorece la experiencia inmersiva, verdadera y auténtica. Prueba de ello es que para la próxima Navidad, el alojamiento ha preparado una experiencia única en la que los huéspedes podrán disfrutar de la observación de las estrellas sin contaminación lumínica de la mano de un experto astrónomo.